Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo mejor del año: Director técnico femenino nacional

Por: Futbol Total 08 Dic 2020

Lo mejor del año: Director técnico femenino nacional

Roberto Medina llegó con Tigres a la final de la Liga MX Femenil, pero Carla Rossi hizo historia con Gallos de Querétaro en el torneo Guard1anes 2020

El 2020 está por llegar a su fin. Aunque se trató de un año atípico, con grandes afectaciones que dejó la pandemia del Coronavirus (COVID-19), los deportes profesionales hicieron un esfuerzo para finalizar sus temporadas. En ese contexto, en Futbol Total decidimos hacer un recuento de lo mejor de este año, a nivel colectivo como individual.

Este video te puede interesar.

En la Liga MX Femenil, se dieron gratas sorpresas en clubes que muestran el avance que ha tenido el circuito en este torneo. Además, también se vio la constancia que tienen equipos como Tigres, que regresó a una final y busca su tercer título, de la mano de Roberto Medina, uno de los mejores estrategas del semestre.

Roberto Medina

El estratega de las felinas llegó en el Apertura 2019 y pudo continuar con la labor de tener a Tigres como uno de los favoritos del torneo. Aunque en ese torneo cayó ante Rayadas, en este Guard1anes 2020 tendrá su oportunidad de revancha para ganar su primer título de Liga MX Femenil, tercero del club.

Durante la fase regular, las felinas se mantuvieron invictas por 15 jornadas, con solo un empate en esos juegos. Sin embargo, lo perdieron a manos de Rayadas en la Jornada 16. A pesar de ello, en Liguilla han goleado a Pachuca y Gallos Femenil, en cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Roberto Medina Tigres Femenil

Carla Rossi

En el Apertura 2019, la tapatía llevó a Xolas de Tijuana a su primera Liguilla y este año repitió la hazaña con Gallos Femenil. A pesar de que al inicio del Guard1anes 2020 el equipo parecía no levantar, logró sumar 5 triunfos consecutivos, y 8 juegos sin perder, en la segunda parte del certamen. Con ello, las emplumadas lograron clasificar a su primera Fiesta Grande.

Además, ya en Liguilla, Rossi logró guiar a Querétaro a la remontada en cuartos de final ante el Atlas, que se impuso 2-1 en el Estadio Corregidora. Las queretanas ganaron 3-2 en Guadalajara y llegaron hasta semifinales. Desafortunadamente, en dicha instancia no evitaron las dos derrotas 2-0 ante Tigres.

Carla Rossi Gallos Femenil

Édgar Mejía

El banquillo rojiblanco tuvo un cambio inesperado con la salida Ramón Villa a un mes del inicio del torneo Guard1anes 2020. Parecía que el Rebaño femenil quedaría sin rumbo este semestre, pero Mejía llegó para hacerse cargo a pesar de su corta experiencia como estratega y solo en categorías inferiores.

No obstante, Mejía mantuvo a Chivas invicto por 10 jornadas y con posibilidades del título. Desafortunadamente, en el cierre se vinieron a menos y perdieron sus dos últimos juegos. En Liguilla, lucharon hasta el final para vencer a América, pero no les alcanzó y quedaron eliminadas en cuartos de final.

Édgar Mejía Chivas Femenil

Fernando Samayoa

Aunque de manera más discreta que clubes como Rayadas, Tigres o América, el Atlas Femenil ha sido el orgullo de la institución rojinegra y han mantenido la constancia en los últimos torneos. Desde el Apertura 2018, un año después del surgimiento de la Liga MX Femenil, no han faltado a Liguilla, pero en este semestre tuvieron su mejor desempeño.

Con 41 puntos, las rojinegras terminaron en la segunda posición de la clasificación, rompiendo su propio récord de puntos. Hasta ahora, lo máximo que habían sumado eran 34 unidades y nunca habían quedado más arriba de la quinta posición. Desde el Clausura 2020, antes de la suspensión, también marchaban sublíderes y en el Guard1anes 2020 lo repitieron. Sin embargo, en Liguilla nuevamente quedaron eliminadas en cuartos de final.

Fernando Samayoa Atlas Femenil

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News