Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo mejor del año: Mejor equipo nacional

Por: Futbol Total 07 Dic 2020

Lo mejor del año: Mejor equipo nacional

León fue el equipo más regular y le falta coronarlo con el título, Cruz Azul ilusionó pero no le alcanzó y los Pumas dieron la sorpresa

El 2020 está por llegar a su fin. Aunque se trató de un año atípico, con grandes afectaciones que dejó la pandemia del coronavirus, los deportes profesionales hicieron un esfuerzo para finalizar sus temporadas. En ese contexto, en Futbol Total decidimos hacer un recuento de lo mejor de este año, a nivel colectivo como individual.

Este video te puede interesar

De la Liga MX, a nivel grupal el León se posiciona como el equipo más regular del año. En el inconcluso Clausura 2020 y en el Guard1anes 2020 estuvo siempre en los primeros lugares y busca su octavo título de Liga. Por otra parte, Cruz Azul también tuvo un buen primer semestre, pero en la segunda parte terminó con desilusión nuevamente.

Además, Pumas dio la sorpresa de mano de Andrés Lillini para llegar a la final del Guard1anes 2020, mientras que América, pese a quedar fuera en cuartos de final, siempre es de los equipos candidatos al título.

León

La Fiera fue el líder del torneo Guard1anes 2020 con 40 puntos, con solo una derrota en la fase regular. Bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz, los esmeraldas encontraron el funcionamiento óptimo en el 2019. Este año mantuvieron el buen nivel y en el Clausura 2020 sumaron 21 puntos en 10 jornadas.

A lo largo del año, sin contar Liguilla, los Panzas Verdes lograron 19 triunfos, 4 empates y 4 derrotas en 27 partidos. Además, marcaron 50 goles y recibieron 28.

León 2020

Cruz Azul

En el Guard1anes la Máquina fue el equipo con más remates en la Fase Regular, con un total de 304. El equipo de Robert Dante Siboldi fue de los que más generó, pero no les alcanzó para en Liguilla evitar la humillante derrota contra Pumas.

Sin embargo, antes de la impensable derrota, los cementeros fueron uno de los mejores en el año. Aunque su mejor versión se vio en el Clausura 2020, con 22 puntos, producto de 7 triunfos, un empate y dos derrotas, en el Guard1anes 2020 tampoco lo hicieron mal. Los de la Noria tuvieron 9 triunfos, 2 empates y 6 derrotas para terminar en la cuarta posición.

Cruz Azul 2020

Pumas

Los universitarios se metieron en la final del Guard1anes 2020 de una manera inesperada para muchos. A pesar de la salida de Míchel González, Andrés Lillini logró regresarle al equipo felino el orgullo universitario y terminó como sublíder de la competencia. Además, remontó de manera milagrosa el 4-0 contra Cruz Azul.

Sin embargo, el primer semestre de los Pumas no fue tan bueno. Todavía bajo la dirección técnica de Míchel, en 10 jornadas solo ganaron 4 partidos, a cambio de tres empates y tres derrotas. 

Pumas 2020

América

En el Guard1anes 2020, el América por primera vez quedó fuera de cuartos de final con Miguel Herrera como técnico. No obstante, durante la fase regular fueron la mejor ofensiva del torneo con 31 goles anotados, aunque en las defensivas estuvo en el promedio, con 22 goles recibido.

En la primera mitad del año, tampoco tuvo un mal rendimiento y ganó la mitad de su partidos en el inconcluso Clausura 2020, en el que quedó en la 4 posición con 17 unidades.

América 2020

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News