Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo mejor del año: Mejor futbolista nacional

Por: Futbol Total 07 Dic 2020

Lo mejor del año: Mejor futbolista nacional

El 2020 está por terminar y haciendo un recuento de lo que fue el año, buscamos lo más representativo del año en la Liga MX

El 2020 está por llegar a su fin. Aunque se trató de un año atípico, con grandes afectaciones que dejó la pandemia del coronavirus, los deportes profesionales hicieron un esfuerzo para finalizar sus temporadas. En ese contexto, en Futbol Total decidimos hacer un recuento de lo mejor de este año, a nivel colectivo como individual.

Este video te puede interesar

En el caso de la Liga MX, uno de los futbolistas que más destacó en el año, y que sin duda alguna se ganó su lugar como el mejor jugador nacional, fue Luis ‘Chapito’ Montes. Capitán de León y la extensión de Ignacio Ambriz dentro del campo, el mediocampista fue una pieza clave para que la Fiera dominara el inconcluso Clausura 2020 y el Guard1anes 2020.

A pesar de su 1.66 de estatura, el Chapito es un jugador que ha sabido imponerse en el campo gracias a su calidad. Si bien no se trata de un goleador ni de un futbolista que maraville con gambetas, el juarense tiene una visión de campo privilegiada. Además, la precisión de su toque lo convierte en un motor al ataque mientras que su sacrificio físico es de gran ayuda al momento de defender.

Montes jugó todos los minutos de la Fase Regular del Guard1anes 2020, lo que muestra su importancia en el esquema de Ignacio Ambriz. Y aunque solo marcó 4 goles y dio tres asistencias, su aporte fue más allá de la estadística que se mide a partir de lo que ocurre en la portería, sino que se encuentra en la elaboración del juego.

Sus números en medio campo

En la fase regular del torneo Guard1anes 2020, de acuerdo con datos de la Liga MX, Montes fue el líder de pases acertados con un total de 943. Además, de acuerdo con el sitio especializado SofaScore, tuvo una efectividad en sus pases del 87 por ciento, lo que es una muestra de su importancia para orquestar el medio campo de la Fiera y distribuir el juego ofensivo.

De igual manera, el sitio mencionado destaca que fue el cuarto jugador con más regates completados con 43, a pesar de que los dribles no son su principal cualidad. Montes también acumuló 47 pases claves durante la fase regular y 659 pases en el campo rival, 303 en el último tercio de la cancha. En ambos rubros fue el mejor del torneo.

Los otros destacados

Además de Luis Montes, este año destacaron a nivel individual Jonathan Rodríguez, Alfredo Talavera y Fernando Navarro. El delantero uruguayo fue el motor de Cruz Azul a nivel ofensivo, tanto en el Clausura 2020 como en el Guard1anes 2020. En el primer torneo hizo 9 goles, mientras que en este semestre fue el máximo anotador con 12.

Además, el atacante cementero en el Guard1anes 2020 hizo 22 remates al arco rival. Desafortunadamente para él y su equipo, en Liguilla no tuvo un peso relevante para evitar la eliminación de la Máquina. De hecho, ‘Cabecita’ solo pudo marcar un gol en la fase eliminatoria: en el 3-1 ante Tigres en cuartos de final.

Finalmente, Talavera y Navarro marcaron diferencia en la fase regular del torneo con Pumas y León, respectivamente. El arquero fue pieza fundamental para que los universitarios finalizaran en la segunda posición, pues en múltiples ocasiones evitó la caída de su arco. De hecho Talavera fue el segundo portero con más atajadas (55), apenas por detrás de Carlos Acevedo.

Y Navarro, su labor como defensa lateral, adelantado en medio campo, es otro motor que impulsa a la Fiera. El defensa marcó tres goles en la fase regular del torneo y otro en Liguilla, además que dio dos asistencias a lo largo de 17 jornadas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News