Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Lo que debes saber del Preolímpico Femenil
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Internacional

Lo que debes saber del Preolímpico Femenil

La Selección Mexicana inicia este miércoles su participación en el Preolímpico Femenil, torneo en el que buscará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio


Escrito por: Ana Spindola
Lo que debes saber del Preolímpico Femenil

Este martes inició el torneo Preolímpico Femenil de la Concacaf, para definir las selecciones de esta confederación que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La participación de la Selección Mexicana comenzará este miércoles ante Jamaica y a continuación algunos detalles que debes saber respecto al certamen.

Las sedes de los partidos serán en el BBVA Stadium de Houston, Texas, y HEB Park de Edinburg. En total son 8 las selecciones participantes, las cuales están repartidas en dos grupos. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales y las dos selecciones finalistas clasificarán a los Juegos Olímpicos.


Además de Jamaica, México se enfrentará a Canadá y San Cristóbal y Nieves en el Grupo B. En el otro sector se encuentran las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica, Haití y Panamá. Las semifinales están programadas para realizarse el 7 de febrero, mientras que la final se llevará a cabo el 9 del mismo mes. Estos enfrentamientos se llevarán a cabo en Carson, California.

La Selección Mexicana enfrentará a Jamaica este miércoles 29 de enero a las 19:00 horas. Posteriormente, se medirá ante San Cristóbal el sábado 1 de febrero a las 14:30 horas. El último partido del Tri femeil en la fase de la grupos será contra Canadá el martes 4 de febrero a las 17:30 horas.

Estados Unidos y Canadá, favoritas

Las selecciones de Estados Unidos y Canadá llegan como favoritas para quedarse con los dos boletos que ofrece el torneo preolímpico. En el caso de las norteamericanas, el año pasado lograron el bicampeonato mundial y se consolidaron como la mejor selección de la actualidad. La principal ausencia de las estadounidenses será Alex Morgan por su embarazo; además, Vlatko Andonovski se estrenará como entrenador del equipo de las barras y las estrellas.

En cuanto a Canadá, en el pasado torneo preolímpico del 2016 perdió la final 2-0 contra Estados Unidos. Sin embargo, logró el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ahora tienen la meta de asegurar el segundo boleto de la Concacaf. En el pasado mundial, las canadienses clasificaron a octavos de final, donde cayeron ante Suecia.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?