Estás leyendo:
Futbol Mexicano Lobos BUAP será del Ascenso MX
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Lobos BUAP será del Ascenso MX

La venta de Lobos es prácticamente un hecho


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Lobos BUAP será del Ascenso MX

A falta de una confirmación oficial por parte de la Liga MX, Lobos BUAP se convertirá en equipo de Ascenso MX, debido a la venta de la franquicia a Ciudad Juárez. El director deportivo del equipo licántropo, Manuel Lapuente, declaró se siente dolido por las maneras en el que club dejará la Primera División. Para el directivo la mudanza es prácticamente un hecho, algo que consideró lamentable.

“Me duele, sí estoy dolido, también coraje… No sé cuál es la situación, hablé con uno de los jefes, no sé qué va a pasar con el equipo por lo visto es que se va a Primera A y no quiere decir que no pueda estar en esa división, pero hay formas y formas, de proyectos”, dijo el directivo. Lapuente pensó que tras librar el descenso llegarían mejores momentos para el equipo y que incluso estarían en posibilidad de pelear por el título.

“El proyecto es ser campeón. Sí hicimos un esfuerzo grande, una gran pretemporada, era el siguiente paso a otros niveles. Vimos la posibilidad de dar un paso adelante, no para atrás y no estoy de acuerdo, las metas son ser campeón, no conozco otras formas” sentenció el director deportivo de Lobos BUAP. “Se tira por la borda un trabajo que es difícil lograr, y se hizo más que bueno el trabajo, entonces es muy triste el panorama”.

Finalmente, Lapuente compartió que, al parecer, solamente faltaría la aprobación de Enrique Bonilla para que sea oficial la mudanza. Además, declaró que platicaron con Alejandra de la Vega, socia de los Bravos de Juárez, y ella no confirmó absolutamente nada. Inicialmente, la fecha límite para confirmar el cambio de sede era este lunes, pues el reglamento señala que debe notificarse “30 días antes” del arranque del torneo.

Pero en el reglamento no se especifica si naturales o hábiles, por lo que el plazo podría extenderse hasta el 19 de junio. Se espera que la situación se aclare en próximos días durante la Semana del Futbol en Cancún.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?