Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Local con histórica ventaja en finales tras empate

Por: Ana Spindola 16 Dic 2018

Local con histórica ventaja en finales tras empate

Una estadística que puede motivar a los aficionados azules

El pasado jueves Cruz Azul y América dejaron la moneda en el aire. En el duelo de ida de la gran final del Apertura 2018, los equipos capitalinos no se hicieron daño y protagonizaron un empate sin goles que dejó inconforme a los aficionados de ambos equipos.

Este video te puede interesar

Sin embargo, este no fue el primer partido de una final que termina con igualada a ceros. En la historia del futbol mexicano, se han disputado 142 partidos de final y el de América contra Cruz Azul fue el número 14 que culminó sin anotaciones.

De igual manera, fue la octava ocasión en la historia que el primer partido de una final de Liga MX terminó los 90 minutos sin goles. La primera vez que una final terminó con ceros en el primer episodio fue en la temporada 1970-71, cuando América se coronó tras igualar sin goles en el Nemesio Diez contra el Toluca en el duelo de ida.

En los siete anteriores casos en los que hubo un empate sin goles en el juego de ida, el equipo que cerró como local se coronó en seis. La excepción fue en el torneo Invierno 1998, cuando Necaxa cedió un 0-0 en el Estadio Azteca pero de visitante en la vuelta derrotó 2-0 a las Chivas en Guadalajara.

En este sentido, el Cruz Azul llegaría “con ventaja histórica” al duelo de hoy, al ser local administrativamente. Sin embargo, el América suma 7 jornadas sin caer como visitante, tres triunfos y cuatro empates, aunque éstos se dieron en los más recientes partidos.

El empate sin goles del jueves fue el tercero para el América en finales, aunque el primero como local. Para la Máquina también fue el tercero, segundo en el Azteca donde en la final de la temporada 1972-73 empató el duelo de vuelta contra el León. En aquella ocasión, los cementeros levantaron el trofeo de Liga tras ganar 2-1 en el partido de desempate.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News