Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 10 mejores jugadores de Tigres en sus 60 años

Por: Futbol Total 07 Mar 2020

Los 10 mejores jugadores de Tigres en sus 60 años

Los felinos celebran 60 años de existencia y en Futbol Total hicimos un ranking de 10 jugadores destacados en la historia del club

Los Tigres están de fiesta y celebran 60 años desde su fundación. Aunque es en la última década en la que más han destacado, a lo largo de este tiempo han pasado varios jugadores que han marcado la historia del club. A continuación, la selección de Futbol Total de los 10 mejores jugadores de los felinos a lo largo de sus seis décadas de existencia.

Tomás Boy

Este video te puede interesar

Le decían el ‘Jefe’ por el liderazgo que ejercía en el vestidor y en la cancha. Era un talentoso mediocampista con visión de campo y un toque exquisito de balón, encargado de la creación de juego del equipo que se coronó en 1978 y 1982; además anotaba. Uno de sus goles más importantes fue el empate a 1-1 en el partido de ida de la final de la temporada de 1981-82, ganado 2-1 sobre el Atlante.

Tomás Boy

André-Pierre Gignac

El máximo goleador en la historia de los Tigres sigue aumentando su récord. Su torneo más exitoso ha sido el Clausura 2016 cuando recibió tres Balones de Oro: mejor jugador, mejor delantero y goleador de la temporada 2015-16. Dedé es considerado el mejor fichaje extranjero en los años recientes y ha sido reconocido incluso por Tomás Boy, con quien ha tenido su pleito particular.

Walter Gaitán

El ‘Divino’ o el ‘Chueco’ fue campeón de goleo en México en el Apertura 2005 y obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador en el Clausura 2006. Fue un virtuoso enganche al que solo le faltó ser campeón para redondear su extraordinaria carrera como felino. Con ocho goles es uno de los máximos anotadores de Tigres en los clásicos regios.

Lucas Lobos

Gracias a su visión de juego y gran técnica individual como mediapunta, lideró al cuarteto llamado los ‘Cuatro Fantásticos’ complementado por Damián Álvarez, Danilinho y Héctor Mancilla. Con ellos como apoyo, Lobos fue el artífice de la conquista del título del Apertura 2011 tras una espera de 29 años. En ese torneo fue reconocido como mejor jugador y como mejor medio ofensivo.

Lucas Lobos

Gerónimo Barbadillo

El ‘Patrulla‘ fue un mago de la conducción, de la finta, del contragolpe, un jugador fundamental para que los Tigres conquistaran la Copa 1975-76 y las ligas 1977-78 y 1981-82. En la final de este último torneo, contra Atlante, anotó el tercer penal de su equipo en la tanda definitoria. Por su aporte, el club retiró el número 7.

Hugo Ayala

Con más de 350 partidos, es el futbolista que más ha jugado en torneos cortos para los Tigres desde su llegada en el Apertura 2010. El mexicano ha recibido dos veces el Balón de Oro como mejor defensa central, el primero por su labor en el torneo Apertura 2011 y el segundo correspondiente a la temporada 2017-18. Tiene 9 títulos: 5 de Liga, una Copa y 3 de Campeón de Campeones.

Osvaldo Batocletti

El Tigre más Tigre era un defensa central fortísimo contra los rivales y un líder entre sus compañeros. En la temporada 1981-82 anotó el 2-0 sobre América en la ida de la semifinal, resultado determinante para asegurar el pase a la final. Batocletti extendió su leyenda hasta el Clausura 2018, al dirigir al equipo femenil de los Tigres que ganó su primer título de Liga.

Osvaldo Batocletti

Juninho

Sus compañeros elogiaban su técnica, visión de campo, inteligencia para ubicarse, recuperación de la pelota y criterio para distribuir el juego, también su facilidad para enviar largos pases y hacer cambios de frente. Con 39 goles en todas las competiciones, capitán desde el Apertura 2014 hasta su retiro, es el defensa que más veces ha marcado en la historia del club.

Nahuel Guzmán

Aunque hay otros con mayor jerarquía, tiene argumentos para estar entre los más determinantes al tapar penales que dieron dos títulos. En la final del Apertura 2015 atajó el disparo de Javier Cortés de los Pumas para que los norteños se coronaran. En la final del Apertura 2016 evitó que los americanistas William Da Silva, Silvio Romero y Javier Güemez anotaran sus cobros.

Pilar Reyes

Se convertía en un espectáculo cuando colocaba la pelota en el piso y empezaba a avanzar sobre la cancha tocándolo impulsado por el grito de la tribuna. Era el portero titular de los Tigres que se coronaron en las temporadas 1977-78 y 1981-82. En la final de la temporada 1979-80 el técnico Claudio Lostanau lo habilitó como atacante y Reyes hizo un taquito para asistir en el gol de Juan Manuel Azuara Gonzalez para vencer a Miguel Marín y empatar a 3-3.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News