Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 3 momentos que el ‘Shaggy’ Martínez recordará con Monarcas

Por: Alan Lara 03 Jun 2020

Los 3 momentos que el ‘Shaggy’ Martínez recordará con Monarcas

En un año de estadía con el equipo en Morelia, el defensor de 33 años de edad se convirtió en el ídolo para la afición de la Monarquía

A unas horas de haberse hecho oficial la desaparición de Monarcas Morelia, Joaquín el ‘Shaggy’ Martínez platicó en entrevista para Futbol Total, en donde destacó los tres momentos más importantes que vivió con el conjunto purepecha, en donde alcanzó la idolatría.

Este video te puede interesar

Lleno de sentimiento, el ‘Shaggy’ recordó su paso por tierras michoacanas y de los instantes que llevará por siempre cuando portó con orgullo la camiseta de Monarcas.

“Hay dos o tres recuerdos que me llaman mucho la atención, uno fue el día en que sacaron las caretas en la tribuna, ese día fue increíble, el otro día que la gente empezó a gritar ‘Shaggy Martínez’ y por supuesto, ese último gol contra Querétaro”, comentó el ex de Tuzos.

Joaquín el ‘Shaggy’ Martínez, hasta este momento, pasará a la historia por ser el último hombre que marcó un gol con Monarcas en el Estadio Morelos. Sin embargo, hoy es un recuerdo que en ese instante desconocía pero que llevará por siempre.

“Creo que todos los que estuvimos esa noche, jamás imaginamos que iba a ser el último partido -contra Querétaro- y menos mi último gol. Me queda un recuerdo bonito del gol, un sentimiento diferente. Ahorita lo asimilo diferente porque podría ser el último gol en la historia de Morelia, no sabemos si más adelante haya otro equipo”, comentó.

En un año de permanencia en las filas de Monarcas, José Joaquín, a base de esfuerzo, garra y compromiso, alcanzó la idolatría con la afición michoacana y marcó una tendencia con la llamada ‘Shaggymanía’. Efecto que tiene muy presente y que recuerda con gran cariño en los dos torneos que disputó.

“Fueron momentos increíbles para mí, un sueño que cualquier niño en el mundo quisiera tener; ser jugador, que la gente te quiera, que pongan caretas en el estadio y que griten tu nombre. Fue algo increíble del aficionado conmigo”, recordó Joaquín Martínez.

Con ganas de un título

Así mismo, el mejor amigo de Scooby-Doo, se quedó con las ganas de ganar el título de liga con el equipo michoacano, por el momento que vivía el equipo y por su buen nivel futbolístico. Sueño que se truncó tras la cancelación del torneo Clausura 2020.

“Me hubiera gustado quedar campeón, creo que hicimos lo que pudimos, dimos todo lo que teníamos y en mi primer torneo quedamos en semifinal, y en este torneo que se canceló ya no hubo forma de competir”, comentó el defensor.

En 14 años de carrera futbolística, existe un antes y un después para el ‘Shaggy’ Martínez, y es que tras su paso irregular con los Tuzos del Pachuca, por increíble que parezca, tuvo una gran transformación en Morelia de la mano de Pablo Guede, entrenador que confió en su trabajo y lo ayudó a desplegar su mejor futbol.

“Fue un técnico al que le aprendí mucho, es un entrenador apasionado del futbol, tiene ideas diferentes a las que muchos entrenadores tienen. Le aprendí esa pasión que tiene por lo que hace y el exigirse tanto, como para él, como para los que están a lado suyo para cumplir con sus objetivos. En los partidos decisivos se acercaba con la mayoría de los jugadores y a cada quien le decía ciertas situaciones, a mí me comentó ‘juega como a ti te gusta, como tú sabes, disfruta y diviértete’ y eso es importante”, señaló.

Actualmente, el Shaggy Martínez finalizó su contrato con Pachuca y aunque aún no tiene un arreglo formal con algún club de la Liga MX, cuenta con varias ofertas en la mesa que está dispuesto a analizar para seguir vigente y aprovechar su mejor momento futbolístico

Entrevista realizada por Alan Lara

Foto perfil de Alan Lara
Alan Lara
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News