Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 5 mexicanos con más participación en Europa en la temporada 2021-22

Por: Futbol Total 23 May 2022

Los 5 mexicanos con más participación en Europa en la temporada 2021-22

Todos estos jugadores superaron los 2 mil minutos en la cancha

La temporada 2021-22 concluyó en las ligas de Europa y estos fueron los 5 mexicanos que tuvieron más participación con sus clubes. Todos ellos se consagraron como titulares con su respectivo equipo. La continuidad que tuvieron se tradujo en el reconocimiento por parte de Gerardo ‘Tata’ Martino y todos han sido llamados a la Selección Mexicana.

1. Raúl Jiménez

Este video te puede interesar.

El delantero mexicano confirmó ser indispensable con el Wolverhampton. Jiménez jugó 36 partidos en la temporada, juntando los juegos de liga y copa. Marcó 6 goles y repartió 5 asistencias.

En total estuvo 2637 minutos en el terreno de juego.

2. Néstor Araujo

Araujo lleva varias temporadas como central titular con el Celta de Vigo. El mexicano fue titular en 34 partidos en la temporada de LaLiga española. En total jugó 2617 minutos.

Fue de los defensas con menos amonestaciones en la competición, pues solamente vio 4 tarjetas amarillas.

3. Gerardo Arteaga

El joven lateral por izquierda se ha consolidado con el KRC Genk. En su segunda temporada se afianzó como titular y tuvo participación en todas las competencias que jugó su club, como el torneo local, la clasificación a la Champions League y la Europa League.

En total Arteaga estuvo 2599 minutos en la cancha. Esto dividido en sus 42 partidos, en los que marcó dos goles y repartió 4 asistencias.

4. Edson Álvarez

Álvarez se convirtió en el mexicano con la temporada más exitosa en Europa. Vivió su mejor temporada con el Ajax y ganó la Eredivisie. En total jugó 41 partidos e incluso marcó 5 goles y repartió 1 asistencia. Sus minutos acumulados fueron 2337.

5. Johan Vásquez

Pese a que Johan Vásquez llegó a la mitad de temporada y tardó varios partidos en ser titular con el Genoa, es el quinto lugar de la lista y se consagró como uno de los mexicanos con mayor participación. En total jugó 30 partidos y marcó un gol. Estuvo 2326 minutos en la cancha.

Estos fueron los mexicanos con mayor participación en Europa durante la temporada 2021-22.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News