Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los campeones de goleo que ha tenido Santos en su historia

Por: Irving Daniel Jordan Villeda 07 Nov 2023

Los campeones de goleo que ha tenido Santos en su historia

Grandes delanteros han pasado por Santos Laguna, muchos de ellos han logrado ser campeones de goleo, te decimos quienes entran en esta lista.

Santos es uno de esos equipos que no se roba tantos reflectores dentro de la Liga MX a pesar de que siempre están peleando por lugares altos de la clasificación, a lo largo de su historia han dejado grandes jugadores mexicanos y extranjeros como, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Matías Vuoso, Darwin Quintero, entre otros, este equipo cuenta con 8 títulos de liga, más que Pumas quiénes están dentro del grupo de los 4 grandes, así mismo Santos ha dejado varios campeones de goleo a lo largo de su historia, aquí te decimos quiénes son los ‘killers’ que entran en esta prestigiosa lista.

LIGA MX: FICHAJES MÁS CAROS EN LA HISTORIA DEL FUTBOL MEXICANO

Campeones de goleo de Santos Laguna

Este video te puede interesar.

Santos se ha caracterizado por contar con muy buenos jugadores en el ataque, es por ello que figuran varios nombres en los campeones de goleo de la Liga MX, aquí te decimos quiénes han sido esos delateros letales que han logrado obtener este campeonato.

Jared Borgetti un histórico del Club Santos logró el campeonato de goleo en el  2000 y 2001.
  • Gabriel Caballero. El ‘Eterno’, exjugador argentino naturalizado mexicano es el primer campeón de goleo en la historia de Santos, esto lo logró en el Toreno del verano de 1997 con un total de 12 anotaciones, empatado con Lorenzo Saénz de Pachuca.
  • Jarded Borgetti. Uno de los mejores delanteros en la historia de Santos y de la selección mexicana, dejó grabado su nombre en letras doradas en el club de Torreón, consiguió dos campeonatos de goleo, en el Torneo Inviero 2000 con 17 anotaciones y en el Invierno 2001 con 13 goles.
  • Matías Vuoso. Uno de los jugadores más icónicos del futbol mexicano, también fue campeón de goleo en dos ocasiones, primero en el Clausura 2005 con 15 goles y el segundo lo obtuvo en el apertura 2005 con 11 anotaciones.
  • Christian Benítez. Recordado como uno de los mejores delanteros que han pasado por la liga, en el Apertura 2010 logró el campeonato de goleo con 14 anotaciones, superando a grandes delanteros cómo Humberto Suazo.
  • Djaniny Tavares. Un jugador que no inició del todo bien con la escuadra de Santos pero que poco a poco se fue adaptando y mejorando su juego a tal nivel de convertirse en campeón de goleo en el Clausura 2018 con un total de 14 anotaciones.

Campeones de goleo en Concachampions

Cómo mención especial también te decimos los jugadores que dejaron su huella en torneos internacionales.

  • Darwin Quintero. El colombiano logró dejar plasamdo su nombre en Concachampions al ser campeón de goleo en la temporada 2012 – 2013 empatando con Isidro Muñoz con 6 goles.
  • Oribe Peralta. El ‘Cepillo’ uno de los históricos de Santos fue campeón de goleo en Concachanpions en la temporada 2011 – 2012 de igual manera fue compartido esta vez con Humberto Suazo, con 7 goles.

Probablemente veamos más campeones de goleo por parte de esta escuadra pues cuentan con grandes delanteros que pueden lograr grandes números, cómo Juan Brunetta o Harold Preciado que su gran nivel los ha puesto en el radar de diferentes clubes mexicanos, así que pintan para grandes cosas.

Irving Daniel Jordan Villeda
Irving Daniel Jordan Villeda irving.jordan Comunicólogo. Redactor y creador de contenido para medios digitales
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News