Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los campeones de Liga MX que no han llegado a Liguilla

Por: Futbol Total 01 Mar 2020

Los campeones de Liga MX que no han llegado a Liguilla

Rayados está cerca de quedar fuera de Liguilla en el Clausura 2020, pero no sería el primer campeón al que le pasa al siguiente torneo de ganar el título

Rayados de Monterrey es el actual campeón de la Liga MX pero no han iniciado la defensa de su título de la mejor manera. El equipo regiomontano no ha ganado un solo partido en lo que va del Clausura 2020 y están al borde de la eliminación de la Liguilla. Sin embargo, la Pandilla no sería el primer campeón defensor que al siguiente torneo queda fuera de la Fiesta Grande.

Este video te puede interesar

En total,en 14 ocasiones el campeón defensor no ha logrado meterse entre los ocho primeros al siguiente torneo. La más reciente ocurrió en el Apertura 2017 cuando las Chivas no pasaron de la décima posición en ningún momento del certamen, esto luego del título que levantaron bajo el mando de Matías Almeyda en el Clausura 2017.

Chivas Clausura 2017

El Rebaño no clasificó a Liguilla tras su título en el Clausura 2017

Además del Rebaño, los otros equipos que no pudieron continuar con la defensa de su título son Santos, León, Tijuana, Toluca, Pumas, Pachuca, Atlante y Rayados, que ya en el Apertura 2003 no pudieron pelear por repetir el campeonato obtenido en el Clausura 2003. De los 8 equipos, quienes más se quedaron sin Liguilla tras ser campeones fueron los Tuzos y los Pumas.

En cuanto al equipo hidalguense, campeón en Invierno 1999, Invierno 2001 y Clausura 2016, al siguiente torneo no clasificaron entre los 8 primeros. Respecto a los universitarios no defendieron sus títulos obtenidos en el Apertura 2004 (el del bicampeonato), Clausura 2009 y Clausura 2011.

En cuanto al resto de los equipos, Santos se quedó sin Liguilla tras ser campeón en el Clausura 2012 y Clausura 2015. Atlante no defendió su título del Apertura 2007, Toluca el del Clausura 2010, Tijuana el del Apertura 2012 y León el del Clausura 2014.

Además, Monarcas Morelia tras ser campeón en Invierno 2000 y Pachuca en el Apertura 2003 y Clausura 2007, al siguiente torneo quedaron fuera de Liguilla aunque estuvieron en el Repechaje.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News