Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los candidatos de fuerzas básicas para suplir a Lainez

Por: Ana Spindola 23 Ene 2019

Los candidatos de fuerzas básicas para suplir a Lainez

Otro canterano podría ocupar el lugar de Diego

Aunque no es un equipo que se caracterice por su trabajo en fuerzas básicas, el América ha sacado grandes jugadores de la cantera en los últimos años. Raúl Jiménez y Diego Reyes son dos de los principales referentes, pues ambos llegaron a Europa tras su formación con las Águilas. Diego Lainez se les unió recientemente, pero Edson Álvarez es otro canterano que, de mantener su nivel, podría emigrar al Viejo Continente en poco tiempo.

Este video te puede interesar

Ante este panorama, la directiva azulcrema está decidida a seguir trabajando con las fuerzas básicas para seguir la formación de talentos y encontrar nuevas joyas. La salida de Lainez dejó un vacío importante en el plantel, pero Miguel Herrera y el director de Fuerzas Básicas, Alfredo Tena, ya podrían tener un sustituto en tres jóvenes canteranos que fueron registrados con el primer equipo.

José Hernández Clemente

José Hernández Clemente

Debutó en la Jornada 2 contra el Atlas, cuando ingresó a siete partidos del final. El pasado sábado, en la presentación del campeón en su casa, inició como titular ante Pachuca, ante las bajas por lesión que tienen las Águilas. El joven de 19 años usualmente juega como contención, pero Herrera lo utilizó como volante por izquierda para explotar su velocidad y su buen control de la pelota. Jugó todo el primer tiempo y tras el descanso su lugar lo ocupó Cristian Insaurralde.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Salido de las fuerzas básicas del América, debutó como profesional con Alebrijes de Oaxaca. Posteriormente regresó a Coapa para continuar su formación y el semestre pasado jugó con el Necaxa, donde marcó un gol en diez partidos disputados, nueve en Liga y uno en Copa. A pesar de que estaba en préstamo por un año con los Rayos, Herrera pidió que volviera para el Clausura 2019 pero sigue sin jugar.

Antonio López

Antonio López 

Destacado en los equipos menores de los azulcremas, debutó con el primer equipo apenas este torneo. Contra el Necaxa en la Copa jugó los 90 minutos, mientras que el pasado sábado jugó 15 minutos en la victoria frente al Pachuca. Juega como delantero o volante ofensivo, por lo que lo están considerando para sumar minutos en la regla 20/11.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News