Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los canteranos de Chivas que juegan con Tapatío en la Liga de Expansión

Por: Ana Spindola 18 Ago 2020

Los canteranos de Chivas que juegan con Tapatío en la Liga de Expansión

Este martes se presentó en la Liga de Expansión el Club Deportivo Tapatío, en donde juegan varios canteranos que debutaron con el primer equipo de Chivas

La Liga de Expansión es la nueva apuesta del futbol mexicano para fomentar el desarrollo del talento. Inicialmente se pretendía que varios equipos de Primera División tuvieran un representante en el nuevo circuito, pero al final solo concretaron su participación las Chivas de Guadalajara con el Club Deportivo Tapatío y los Pumas con su filial en Tabasco.

Este video te puede interesar.

En el caso de los rojiblancos, la mayor parte de los jugadores registrados son canteranos del Rebaño. Solamente dos futbolistas, los delanteros Adrián Villalobos y Jonathan Benítez, no iniciaron su carrera en alguna filial de las Chivas. El primer registro del primero fue con los Cachorros de Atotonilco en la Tercera División y posteriormente llegó a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Por su parte, Benítez Valenzuela comenzó en la Tercera División con las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Sin embargo, en 2013 llegó al equipo sub-17 de Chivas. En cuanto al resto de sus compañeros, todos iniciaron su camino como futbolistas en alguna filial o categoría inferior del Rebaño y algunos incluso debutaron con el primer equipo.

A continuación un recuento de los jugadores que debutaron con el primer equipo de Chivas y que actualmente se encuentra con el Club Deportivo Tapatío en la Liga de Expansión.

Antonio Torres

Posición: Portero

Debutó con el primer equipo de Chivas en la Jornada 5 de la Copa MX del Apertura 2018, contra Monarcas Morelia al ingresar de cambio por Miguel Jiménez. Desde el certamen de copa en el Apertura 2017 el arquero tuvo su registro con el primer equipo, pero debutó hasta un año después.

También lo registraron para el torneo de Liga MX en el Apertura 2018 y Clausura 2019, y el de Copa MX Clausura 2019 y Clausura 2020, pero en ninguno de ellos tuvo actividad

Diego Cortés

Posición: Defensa

En el Apertura 2017 debutó en la Copa MX, en la Jornada 1 como titular contra Santos Laguna. También inició los partidos de las siguientes dos fechas, ante los Bravos de Juárez. En el segundo compromiso contra los fronterizos jugó los 90 minutos del encuentro.

Sin embargo, a partir del Clausura 2018 se fue al Ascenso MX con el Zacatepec, con el cual jugó 28 partidos, contando la fase regular del torneo, Liguilla y Copa MX.

Sergio Flores

Posición: Mediocampista

Debutó en la Copa MX como titular ante Mineros de Zacatecas en el Apertura 2015. Fue titular y jugó los 90 minutos de los tres partidos de la fase de grupos. No obstante, para el Clausura 2016 se marchó al Ascenso MX para jugar con Coras de Tepic, donde se mantuvo tres torneos y posteriormente se fue al Zacatepec en el Apertura 2017.

Con los morelenses solo estuvo un torneo, tras el cual se fue a Mineros, donde se ganó la titularidad de manera indiscutible. En el pasado Clausura 2020 estuvo en el once inicial de 8 juegos antes de la suspensión del torneo.

Gregorio López

PosiciónMediocampista

Además de jugar en los tres partidos de la fase de grupos de la Copa MX del Apertura 2017, en la cual debutó contra Santos Laguna, el mediocampista también tuvo oportunidad de sumar minutos en la Liga MX. López Solórzano jugó 14 minutos contra Toluca en la Jornada 1 del torneo en su debut en Primera División.

A partir del Clausura 2018 se fue a Zacatepec, donde se mantuvo hasta el Clausura 2019. En julio de ese año fue uno de los jugadores que fue al Tudelano en la Tercera División de España y este semestre regresó para jugar con el Tapatío.

Edson Torres

Posición: Mediocampista

El mediocampista de 22 años es uno de los jugadores que más experiencia tiene en Primera División, donde jugó con Lobos BUAP antes de la desaparición de la franquicia. Debutó con Chivas en el Apertura 2016, en la Liga MX en la Jornada 4 contra Gallos Blancos de Querétaro y en la Copa MX ante Jaguares de Chiapas en la Fecha 2.

En el Clausura 2019 llegó a Lobos BUAP y tras la desaparición de la franquicia se fue un semestre al Tudelano de España. Regresó a México este año para jugar el Clausura 2020 con el Zacatepec, donde sumó solo 10 minutos en un partido.

Óscar Macías

PosiciónMediocampista

Otro de los futbolistas que tiene experiencia en Primera División con Lobos BUAP y el Atlético San Luis. Sin embargo, su debut con el Rebaño fue en el Apertura 2017, en el cual jugó 26 minutos contra los Tiburones Rojos de Veracruz. Al siguiente torneo, Clausura 2018, recibió oportunidad en cinco partidos, pero para el siguiente semestre se fue al Zacatepec en el Ascenso MX.

El Clausura 2019 lo jugó con Lobos BUAP y posteriormente llegó con el Atlético San Luis, con el cual marcó su primer gol en Primera División: ante Tijuana en la Jornada 12 del Apertura 2019. Este semestre también está disponible para jugar con Chivas en el torneo Guard1anes 2020. 

Alan Torres

Posición: Mediocampista

En la pasada Jornada 3 del torneo Guard1anes 2020, Torres Villanueva debutó en Primera División como titular ante el Puebla. No obstante, tuvo un debut amargo pues al minuto 34 lo expulsaron por una plancha sobre Omar Fernández. En la pasada Jornada 5 ingresó ante Atlético San Luis, pero solo jugó un minuto. En la Copa MX debutó en agosto del año pasado contra Santos Laguna en la Jornada 2.

Kevin Magaña

PosiciónDelantero

Otro de los jugadores registrados con el primer equipo de las Chivas para el torneo Guard1anes 2020, los últimos dos años los jugó con el Zacatepec en el Ascenso MX, a donde llegó desde el Clausura 2018.

No obstante, su debut con el primer equipo del Rebaño se dio en el Apertura 2017, cuando fue titular y jugó 90 minutos contra Santos en la Jornada 1 de la Copa MX. Fue el único partido en el que tuvo actividad, a pesar de que también lo registraron para la Liga MX, donde no tuvo oportunidad de mostrarse.

Diego Hernández

PosiciónDelantero

En el Apertura 2018 debutó en la Liga MX ante Santos en la Jornada 4 del torneo. Fueron los únicos 10 minutos que en ese momento sumó en Primera División, aunque en el torneo de Copa MX también jugó medio partido contra Alebrijes de Oaxaca en la Fecha 3 del certamen.

En el Apertura 2019 llegó al Atlético San Luis, pero ese semestre solamente jugó con el equipo Sub-20. En el pasado Clausura 2020, además de jugar en la categoría inferior tuvo oportunidad con el primer equipo, con el que disputó 5 partidos, tres de ellos como titular.

Sebastián Martínez

Posición: Delantero

Comparado con Javier ‘Chicharito’ Hernández por el ojeador Tom Marshall, debutó en Primera División ante Santos Laguna en la Jornada 2 del torneo Guard1anes 2020. También fue titular contra el Puebla en la fecha siguiente, debido a las ausencias que tenía el Rebaño por contagios de coronavirus.

Originario de Veracruz, se encuentra con las fuerzas básicas desde el 2014, cuando tenía 13 años. Debutó en la Copa MX en el Clausura 2019, en la Jornada 6 ante Cafetaleros de Tapachula. Aunque estuvo registrado en el Clausura 2020, no tuvo actividad hasta este semestre.

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News