Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los canteranos de Cruz Azul que dirigió Siboldi

Por: Futbol Total 30 Mar 2021

Los canteranos de Cruz Azul que dirigió Siboldi

Estos jugadores iniciaron su carrera con Siboldi

Robert Dante Siboldi se hará cargo de la dirección técnica de Cruz Azul en lo que resta del torneo. Sin embargo, el uruguayo no es un completo desconocido para la Máquina, ya que previamente dirigió en Cruz Azul Hidalgo, donde entrenó a algunos de los canteranos del club que han destacado en las más recientes temporadas.

Este video te puede interesar

El viernes pasado Siboldi fue presentado como nuevo técnico de los cementeros, pero no es la primera vez que el charrúa se involucra con el equipo. Como jugador, el de Montevideo jugó en Cruz Azul de 1993 a 1994 y posteriormente inició su carrera como estratega en la filial de Jasso en 2006. Al año siguiente llegó a Hidalgo, donde se mantuvo por tres años.

Durante dicho periodo, Siboldi se involucró en la formación y el desarrollo de jugadores que eventualmente jugaron y destacaron con el primer equipo. Además de esa lista de jugadores, el uruguayo se reencontrarán con Guillermo Allison, a quien dirigió en la filial en su momento.

Javier Aquino

A pesar de que tuvo oportunidades en 2008 y 2009, con Sergio Markarián y Benjamín Galindo al frente del equipo, debutó en 2010 con Enrique Meza como técnico de los cementeros. Bajo el mando de Siboldi, Aquino jugó 48 encuentros con Cruz Azul Hidalgo antes de consolidarse en Primera División.

Javier Orozco

Debutó bajo el mando de Isaac Mizrahi, durante el interinato de éste ante la ausencia de Rubén Omar Romano. Sin embargo, después de sumar solamente cuatro minutos en el Clausura 2006 regresó a las filiales. Estuvo un tiempo jugando en Primera División y el equipo de Hidalgo, donde disputó en total 40 partidos.

Néstor Araujo

Otro de los jugadores que debutó con Enrique Meza en 2010 y que poco a poco logró consolidarse con el primer equipo. Sin embargo, a diferencia del resto de los jugadores que coincidieron con Siboldi en la filial de Cruz Azul Hidalgo, Araujo estuvo con el uruguayo en Santos, equipo con el que ganaron un título en el Clausura 2018.

Alejandro Castro

De la mano de Rubén Omar Romano debutó en el Apertura 2005 con el primer equipo y en cinco años estuvo alternando entre la Primera División y la filial en Hidalgo. Bajo el mando de Siboldi jugó 32 partidos; el último juego en el que coincidieron fue en el Apertura 2010, torneo a partir del cual se mantuvo en Primera División.

Jair Pereira

Aunque debutó con el Tampico Madero, luego llegó a la filial de los cementeros para seguir con su desarrollo como futbolista. Con Cruz Azul, llegó al primer equipo en el Apertura 2011, al igual bajo el mando de Enrique Meza. Con Siboldi, el defensa, ahora de los Gallos Blancos de Querétaro, jugó 55 partidos en la filial de Hidalgo.

Pereira fue el último dirigido por Siboldi y el último en consolidarse con el primer equipo. Después de el 16 jugadores debutaron en el primer equipo sin consolidarse.
h2>

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News