Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los datos que ilusionan a la afición de Chivas para ganar el título del Clausura 2023

Por: Marco Antonio Campuzano 14 May 2023

Los datos que ilusionan a la afición de Chivas para ganar el título del Clausura 2023

El Guadalajara ha tenido uno de sus mejores torneos cortos en años

El equipo de Chivas sueña con poder ganar el título del Clausura 2023 y hay varios datos que respaldan esa ilusión. El trabajo de Veljko Paunovic al frente del Guadalajara ha sido tan destacado que le devolvió la alegría a la afición. Por si fuera poco, los jugadores también están en su mejor nivel y tenía años que no eran favoritos en la Liguilla.

Chivas: Veljko Paunovic ya igualó uno de los mejores registros de victorias consecutivas con el Rebaño 

Igualaron su récord de puntos en torneos cortos: 34

Este video te puede interesar.

El Guadalajara logró igualar su récord de puntos en torneos cortos; tuvieron que pasar 19 años para que esto sucediera. La última vez que hizo 34 puntos fue en el torneo Clausura 2004. En aquel entonces eliminaron a Atlante y Toluca en la Liguilla, llegaron a la final, pero perdieron ante Pumas en penales.

Siempre que hicieron 34 puntos llegaron a la final

Chivas ha hecho 34 puntos en tres torneos diferentes y en todos ellos alcanzó la final. El más reciente fue el ya mencionado Clausura 2004, en donde cayeron ante Pumas. Las otras dos ocasiones fueron Invierno 97 e Invierno 98. En la edición del 98 cayeron ante Necaxa en la final, mientras que en el 97 sí consiguieron el título cuando se impusieron 7-2 a Toros Neza.

Ahora en el Clausura 2023, Guadalajara espera repetir esto y alcanzar al menos la final del torneo. Aunque claro, no quiere repetir las derrotas del 2004 y del 98; su intención es el campeonato como en el 97.

https://twitter.com/Chivas/status/1652518718600015872

Racha de 10 victorias en un torneo

En su primer torneo en México, Veljko Paunovic igualó el récord histórico de Chivas de victorias en un torneo corto. Consiguió 10 triunfos en la fase regular del Clausura 2023. Entre sus víctimas estuvo Monterrey, Juárez, Xolos, Pumas, Tigres, Santos, Necaxa, León, Cruz Azul y Mazatlán.

La última vez que consiguieron esta marca fue en el torneo Bicentenario 2010. En aquel entonces terminaron en el segundo lugar general, pero cayeron en la Liguilla en la primera fase ante Monarcas Morelia.

Eliminaron a Atlas en cuartos de final

Por último, el Guadalajara tiene una coincidencia que podría elevar la moral del plantel y las esperanzas de los aficionados. La última vez que fueron campeones de la Liga MX, en el Clausura 2017, tuvieron exactamente mismo resultado ante Atlas. Literalmente, perdieron la ida por 1-0 y en la vuelta lograron el empate 1-1 con un gol de cabeza, el cual les dio el pase por mejor posición en la tabla general.

Chivas igualó su récord de puntos en torneos cortos 

Estos son los datos que ilusionan a la afición de Chivas para ganar el título del Clausura 2023. La tarea será dura, pero el equipo está comprometido. Por ahora, esperan conocer a su rival después del repechaje.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News