Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los equipos que se han mudado en la Liga MX

Por: Futbol Total 24 May 2020

Los equipos que se han mudado en la Liga MX

Monarcas podría mudarse de Morelia a Mazatlán pero no sería un cambio de franquicia, solamente un cambio de sede como ya ha ocurrido antes

Para la próxima temporada, Monarcas podría dejar Morelia y mudarse a Mazatlán, ciudad que desde hace tiempo buscaba tener un equipo profesional. Aunque todavía no es un hecho, parece que las pláticas van encaminadas a que se concrete la mudanza.

Este video te puede interesar

Sin embargo, diferencia de casos como el de Jaguares de Chiapas, que se convirtió en los Gallos Blancos de Querétaro, el de Monarcas solamente sería un cambio de sede, no de franquicia. Y en caso de que se concrete, no sería la primera ocasión que ocurre en la Liga MX.

Club Deportivo Marte

En su momento fue uno de los clubes más competitivos del futbol mexicano. Sin embargo, su fundación fue en la Ciudad de México y en la temporada 1952-53 se mudó a Cuernava, Morelos. Tras la mudanza, al siguiente año lograron el campeonato pero un par de años después descendieron y desaparecieron. Aunque hubo intentos por recuperar la franquicia, no se concretaron.

Necaxa

Los Rayos son uno de los equipos en México que han sufrido ventas, desapariciones y más cambios. No obstante, desde 1982, que dejaron de ser Atlético Español para retomar el nombre de Necaxa se ha mantenido la misma franquicia.

Durante la etapa en que cambiaron de dueños y de nombre, los Rayos pasaron por el Estadio Azul y CU. Pero ya como un equipo consolidado, emigró del Estadio Azteca a Aguascalientes en 2003 y a la fecha se mantiene ahí.

Cruz Azul

Sin considerar la mudanza más reciente del Estadio Azul al Estadio Azteca, la Máquina también es un equipo que ha cambiado de sede. El equipo fue fundado en Jasso, Hidalgo, hoy Ciudad Cooperativa Cruz Azul. En esa localidad logró sus dos primeros títulos, pero en 1971 emigró a la Ciudad de México.

Atlante

Después de un par de ventas de franquicia al final de la década de los 90’s, que obligaron al equipo mudarse a Querétaro y de regreso a la Ciudad de México, el equipo se instaló en la capital del país. Sin embargo, en 2007 nuevamente se mudó aunque sin cambiar la franquicia, que llegó a Cancún y ese mismo año levantó el título de Liga MX. Recientemente surgieron rumores sobre su posible regreso a la Ciudad de México, pero no se confirmaron.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News