Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los jugadores mexicanos que abandonaron Europa este año

Por: Staff FT 26 Ago 2019

Los jugadores mexicanos que abandonaron Europa este año

Son 10 jugadores los que salieron de Europa

Con la llegada de Diego Reyes a Tigres, son 10 los jugadores mexicanos que dejaron Europa este año, de los cuales 6 llegaron a la Liga MX. De los otros cuatro, dos llegaron a la MLS, uno a Qatar mientras que el último todavía no encuentra equipo. En contraste, solamente dos futbolistas aztecas emigraron al Viejo Continente, por lo que es el peor registro en este aspecto para el futbol mexicano en la última década.

Imagen

Este video te puede interesar

Este año, tanto en el mercado de invierno como el de verano, dejaron la aventura europea 10 jugadores. A principios de año, Uriel Antuna y Marco Fabián llegaron a la MLS, al LA Galaxy y el Philadelphia Unions respectivamente. Mientras que para el Clausura 2019 llegaron a la Liga MX Carlos Salcedo (Tigres) y Miguel Layún (Monterrey). En el segundo semestre del año, los jugadores que regresaron a México fueron Antonio Briseño (Chivas), Oswaldo Alanís (Chivas), Guillermo Ochoa (América) y Diego Reyes (Tigres).

Además, Héctor Moreno emigró al futbol qatarí tras salir de la Real Sociedad y Carlos ‘Gullit’ Peña se quedó sin equipo tras abandonar al GKS Tychy, donde no sumó minutos en Polonia. En cuanto los que se fueron a Europa, solamente Diego Lainez (Real Betis) y Edson Álvarez (Ajax) concretaron la posibilidad de fichar con un club, a pesar de que algunos rumores señalaron a varios jugadores como Rodolfo Pizarro.

Resultado de imagen para hector moreno qatar

Lo anterior representó una drástica disminución de jugadores en el Viejo Continente y la más grande en la última década. Hasta ahora, la mayor disminución había ocurrido en el 2015, cuando 4 jugadores dejaron el futbol europeo. Giovani Dos Santos dejó Villarreal para jugar con el LA Galaxy; Javier Aquino dejó el Rayo Vallecano para volver a Tigres, a donde también volvió Jonathan Espericueta, proveniente del Villarreal. El último fue Ulises Dávila, que a finales de ese año regresó a Santos Laguna.

Actualmente, son ocho mexicanos los que están en las principales ligas de Europa: Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Hirving Lozano (Napoli), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Jesús ‘Tecatito’ Corona (Porto), Andrés Guardado (Real Betis), Javier Hernández (West Ham), Edson Álvarez (Ajax) y Diego Lainez (Real Betis). De ellos, Guardado con 12 años y ‘Chicharito’ con 9 son los que más tiempo llevan en el Viejo Continente.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?