Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los jugadores que América ha traído de Xolos de Tijuana

Por: Futbol Total 11 Ene 2021

Los jugadores que América ha traído de Xolos de Tijuana

Con la llegada de Jordan Silva, son 12 los jugadores que en su momento jugaron con Xolos de Tijuna y posteriormente pasaron al América

Con la inminente llegada de Jordan Silva, se incrementará a 12 los jugadores que pasaron de Xolos de Tijuana al América, el más reciente Mauro Lainez. El atacante jugó con el defensa mexicano en la frontera todavía en el Guard1anes 2020 y ahora nuevamente coincidirán en Coapa.

Este video te puede interesar

En los últimos años, el América ha volteado a ver a la frontera para reforzarse cada torneo. Incluso la llegada de Miguel Herrera en 2017 se dio luego de que el técnico dirigió a Xolos. Ese mismo año fue cuando más jugadores de Tijuana ficharon por los azulcremas, pues cinco futbolistas arribaron al plantel de las Águilas ese año.

En total, desde diciembre de 2013 a la fecha, América ha fichado 12 jugadores de Xolos. El primer fue Pablo Aguilar en el Clausura 2014 y que cuatro años después regresó a la frontera. El paraguayo actualmente se encuentra con Cruz Azul, a donde llegó en el Apertura 2018 y cuyo vínculo finaliza el próximo junio.

Posteriormente, José Madueña y Darío Benedetto también viajaron de la frontera a la capital del país, el primero en el Apertura 2014 y el segundo en el Clausura 2015. Para ese torneo también se incorporó Cristian Pellerano y en el Apertura 2015 se les unió Javier Güemez, aunque a estos dos últimos les costó consolidarse.

En 2017, los cinco futbolistas que llegaron a América a lo largo del año fueron Guido Rodríguez, Emanuel Aguilera, Joe Corona, Henry Martin y Carlos Vargas. En el 2019 también cerró su traspaso, mientras que para este Guard1anes 2021 se incorporó Mauro Lainez.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News