Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los mejores peruanos que han pasado por la Liga MX

Por: Futbol Total 07 Abr 2021

Los mejores peruanos que han pasado por la Liga MX

De los peruanos que han pasado por el futbol mexicano varios dejaron un legado importante en el país, desde goles hasta el recuerdo de grandes atajadas

Desde hace mucho tiempo la Liga MX ha sido un circuito en el que jugadores sudamericanos tienen la oportunidad de mostrarse al mundo. Algunos no logran trascender, mientras que otros dejan legados importantes y los peruanos no han sido la excepción.

Este video te puede interesar

Aunque se les suele recordar en menor medida que a otros futbolistas como argentinos o ecuatorianos, los hincas también han tenido una importante presencia en México y algunos incluso llegaron a convertirse en ídolos.

Uno de los peruanos que más recientemente llamó la atención en la Liga MX es Yoshimar Yotún. Aunque en el actual Guard1anes 2021 al mediocampista le ha costado trascender como lo hizo en su llegada, en Cruz Azul ha cumplido con un papel importante.

En Futbol Total, con motivo del cumpleaños de Yotún, decidimos hacer un recuento de los mejores peruanos que han pasado por la Liga MX y el recuerdo que han dejado entre aficionados.

Walter Ormeño

Actualmente el apellido Ormeño se asocia más con Santiago, el delantero del Puebla que desde el año pasado empezó a destacar con sus goles en la Franja, fue su abuelo quien dejó gravado el nombre en la memoria de la Liga MX a finales de los 50’s y principios de los 60’s.

Como jugador llegó al futbol mexicano con el América, y a pesar de su buen rendimiento tuvo que emigrar a Canadá, luego de un altercado con un silbante en Toluca. Por esa razón lo suspendieron un año y en su regreso jugó con Atlante, Morelia Zacatepec. 

Dejó un gran legado como estratega también, siendo el único en haber dirigido a los llamados 4 grandes: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas. 

Juan Reynoso

El ahora técnico de Cruz Azul conoce a la Máquina desde su etapa como jugador, pues militó en la institución entre 1994 y 2002, tiempo que le bastó para convertirse en ídolo de los aficionados por su solvencia en la zaga.

Capitán de los cementeros, formó parte del equipo que ganó el último título de Liga MX para la Noria, en el torneo Invierno 1997. Además, ganó dos títulos de Liga de Campeones de la Concacaf en 1996 y 1997, y uno de Copa México. También jugó en Necaxa, donde se retiró como futbolista.

Como entrenador en el Guard1anes 2021 superó el récord de 10 victorias consecutivas que la Máquina logró en la temporada 1971-72 y escribió un nuevo capítulo en la historia del club.

Luis Advíncula

Aunque su estancia duró poco más de un año, fue suficiente para que el defensa llamara la atención en Europa y pudiera emigrar a España con el Rayo Vallecano, donde milita hasta la fecha.

El originario de El Carmen llegó a México con los Tigres, pero en su primer torneo solo disputó 9 partidos con los felinos. Tras ello salió en préstamo a Lobos BUAP, con el cual logró consolidarse, incluso marcó dos goles.

A pesar de que el equipo peleaba en los últimos lugares de la tabla porcentual, Advíncula fue de los jugadores más destacados por la banda derecha y esa misma razón la reflejó en la Copa del Mundo Rusia 2018, tras la cual se concretó su fichaje con el Rayo Vallecano.

Roberto Palacios

El Puebla es el equipo con el que se dio a conocer en México en 1996, pero ganó mayor trascendencia con Tecos, donde jugó de 1997 a 2001 y disputó más de 100 partidos y marcó 16 goles.

Fue con el equipo de la Autónoma de Guadalajara con el que mejor trayectoria tuvo el mediocampista, que con su selección también tuvo grandes actuaciones y se convirtió ídolo de la afición hinca.

También jugó con Atlas y Monarcas Morelia, su último club del futbol mexicano en el 2004 ante de que emigrara al futbol colombiano.

Pedro Aquino

Probablemente el mejor peruano que tiene la Liga MX actualmente, el mediocampista del América se convirtió en figura desde que estuvo con el León, pero no tuvo problema en consolidarse con las Águilas.

Su llegada al futbol mexicano se dio con Lobos BUAP, pero fue con la Fiera con el equipo que trascendió en los últimos dos años y por ello en Coapa no dudaron en ficharlo.

El aporte que tiene en la salida, su precisión en los pases y la recuperación en los pases lo convierten en una pieza fundamental del mediocampo azulcrema.

Yoshimar Yotún

Con la salida de Iván Marcone en el Clausura 2019, parecía que Cruz Azul no lograría encontrar el equilibrio en mediocampo. Sin embargo, Yotún asumió con responsabilidad el rol.

El peruano se convirtió en figura ese torneo y el siguiente, aunque no logró marcar la diferencia para que el club terminara con su racha de años sin título de Liga MX.

La llegada de Luis Romo Ignacio Rivero impuso una nueva dinámica al equipo cementero, pero a pesar de que Yotún perdió protagonismo se mantiene como una pieza importante para su compatriota, Juan Reynoso.

Gerónimo Barbadillo

Llegó a Tigres en 1976 y no tardó en convertirse en ídolo de la afición de los felinos, además de que su grandes actuaciones le permitieron dar el brinco al Viejo Continente, con el Avellino de Italia.

El atacante logró dos títulos de Liga MX (1977-1978 y 1981-1982) y uno de Copa MX (1975-1976), y se le consideró de los mejores jugadores de esa etapa en el club de la UANL y en la historia del club.

Con 61 goles en 251 partidos, se colocó como el quinto máximo anotador de los Tigres en toda su historias.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News