Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los motivos por los que detuvieron a Víctor Garcés, ex directivo de Cruz Azul

Por: Staff FT 11 Jun 2022

Los motivos por los que detuvieron a Víctor Garcés, ex directivo de Cruz Azul

Garcés estuvo tres años prófugo de la justicia

El viernes 10 de junio se detuvo a Víctor Garcés, ex directivo de Cruz Azul, en la Ciudad de México, en Polanco. Se hizo cumplir la orden de aprehensión que se expidió hace tres años. Cabe recalcar que Garcés intentó liberarse de los cargos en su contra con un amparo, pero este no procedió.

Te podría interesar: Arturo Brizio se va de la Comisión de Arbitraje; Quién llegará y cómo fue su gestión

Este video te puede interesar

El motivo principal de su detención fue por falsas de declaraciones en la investigación de corrupción en la Cooperativa Cruz Azul. Específicamente en el caso en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente del club. Aunado a esto también se le han asociado investigaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada. 

Garcés se desempeñó como director jurídico de Cruz Azul durante la época de Guillermo Álvarez. Todo marchaba con normalidad en la Cooperativa, pero la Unidad de Inteligencia Financiera realizó una investigación en el 2020 y detectó irregularidades en el manejo de la misma. Se vinculó a Garcés y a Álvarez con desvíos por más de 200 millones de pesos, efectuado en los años 2016 y 2017.

De esta manera se confirmó la detención de Garcés. Por otro lado, su presunto cómplice, Álvarez, sigue prófugo. Se desconoce el paradero de ‘Billy’, pero el ex presidente de Cruz Azul ha hecho presencia en las redes sociales. Publicó vídeos en los que aseguró ser inocente.

Las órdenes de aprehensión ante estos dos personajes marcaron un antes y un después en Cruz Azul. Tanto la Cooperativa como el equipo cortaron lazos con estos personajes y desde entonces ha habido múltiples cambios. Han sido palpables los problemas que ha tenido el club en este proceso de reestructuración.

Por lo pronto, el ex directivo de Cruz Azul, Víctor Garcés, está a la espera del dictamen de su situación.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?