Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los objetivos cumplidos de Ricardo Peláez

Por: Ana Spindola 05 Dic 2018

Los objetivos cumplidos de Ricardo Peláez

Peláez fue el primer gran refuerzo de la Máquina

El Cruz Azul regresó a una semifinal después de cinco años y medio, y es un serio candidato para pelear por el título. Pedro Caixinha es sin duda uno de los principales artífices de este logro, pero otro es Ricardo Peláez.

Este video te puede interesar

El exfutbolista llegó al conjunto de la Noria en mayo de este año y a partir de ese momento inició con la renovación del club. Peláez no sólo trajo los refuerzos que la Máquina necesitaba desde hace años, sino que desde la parte directiva cambió el rostro y la mentalidad del equipo.

A continuación, un recuento de los objetivos que el directivo se planteó a su llegada.

Refuerzos de calidad

En su presentación, Peláez se comprometió a traer los refuerzos solicitados por el cuerpo técnico para tener un plantel completo y competitivo. Aseguró que los jugadores serían elegidos con base en un profundo análisis realizado entre la directiva y Pedro Caixinha.

Bajo el mando de Peláez, el Cruz Azul fichó a Elías Hernández, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Igor Lichnovsky y Milton Caraglio, todos ellos con una importante participación en el Apertura 2018. Principalmente, Hernández y Alvarado se volvieron dos piezas importantes en el esquema ofensivo de Caixinha, mientras que Aguilar devolvió la seguridad en la parte baja, además de que ha aportado en el ataque, con tres goles en el Apertura 2018.

Refuerzos Cruz Azul

Ganar la Copa

Después de que Cruz Azul obtuvo su pase a las semifinales de la Copa MX, el directivo aseguró que uno de los objetivos del torneo era ser campeones tanto de Copa como de Liga. Peláez reconoció que para ello había que trabajar mucho pero consideró que tenían el plantel para ello.

El objetivo se cumplió y la Máquina obtuvo su primer título del año tras vencer a Monterrey 2-0 en la final.

Clasificar en los tres primeros

Desde el Clausura 2014, la Máquina no terminaba un torneo entre los tres primeros lugares de la clasificación. Además, en los últimos cuatro años sólo en un torneo clasificaron a Liguilla, en el Apertura 2017 bajo el mando de Paco Jémez.

Por ello, a su llegada Peláez aseguró que uno de sus objetivos era que la clasificación volviera a ser algo constante en el conjunto de la Noria. Además, tras el título de Copa, aseguró que el siguiente objetivo era clasificar a Liguilla en los tres primeros sitios de la tabla.

En todo el torneo, los cementeros no bajaron más allá de la tercera posición, donde estuvo sólo una semana, y únicamente en cinco jornadas no estuvo como líder. Al final, cerraron el torneo en el primer sitio de la tabla con 36 unidades, tres más que el América, segundo clasificado.

Recuperar las fuerzas básicas

Uno de los objetivos a largo plazo de Peláez es reforzar el trabajo en la cantera. El directivo señaló que quiere desarrollar más jugadores que en algún momento aspiren a reforzar al primer equipo.

Para el Apertura 2018, el Cruz Azul adquirió a jóvenes como Roberto Alvarado, Misael Domínguez y Antonio Sánchez, pero el directivo señaló que la idea es tener jugadores formados en el club.

Aunque lo anterior se verá sólo con el paso de los años, los primeros pasos ya se dieron y en este torneo la Máquina se coronó en la categoría Sub-15.

Ser campeones de Liga y el equipo más ganador

En mayo, durante su presentación, Ricardo Peláez aseguró que llegó al Cruz Azul con metas altas y objetivos altos. El principal, sin duda, es terminar con la sequía de 21 años sin títulos, y el directivo manifestó su deseo de ganar un título con Cruz Azul en el corto plazo.

Sin embargo, el ex futbolista no se quedó en eso y adelantó que en un futuro quiere lograr que el Cruz Azul sea el equipo más ganador de la Liga MX.

De momento, estos dos últimos objetivos están pendientes. No obstante, los cementeros están a tres juegos de coronarse en el Apertura 2018 y eso podría ser el inicio de una época dorada.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News