Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los peores y mejores fichajes de América en el 2019

Por: Futbol Total 15 Dic 2019

Los peores y mejores fichajes de América en el 2019

Este año las Águilas realizaron el fichaje de 8 jugadores, pero no todos han respondido de la manera esperada ni han sido regulares con el equipo

El año está por terminar y el América tiene posibilidades de coronarse en el Apertura 2019. Las Águilas han hecho un buen trabajo en el torneo, en el cual llegaron hasta la final a pesar de las lesiones que sufrieron varios de sus jugadores a lo largo del torneo. Sin embargo, no todo son buenas noticias pues algunos de los refuerzos no respondieron de la manera en que se esperaba.

Los peores

Este video te puede interesar.

Nicolás Benedetti

En el primer semestre el América solamente trajo dos refuerzos: Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti. Sin embargo, ninguno de los dos ha tenido el rendimiento esperado y las lesiones han sido una constante para ambos. No obstante, la ha pasado peor el colombiano, quien solamente ha tenido participación en Liga MX en 16 partidos de 36 (incluida Liguilla).

Las Águilas pagaron 5.23 millones de euros por la carta de Benedetti, mismos que no se han reflejado por completo en la cancha. Algunos rumores señalan que el jugador no es del agrado de Miguel Herrera y podría salir del equipo en diciembre.

Nicolás Benedetti

Nicolás Castillo

El chileno llegó por 7.13 millones de euros pero también ha pasado más tiempo en la enfermería que en el campo. Castillo ha sufrido una lesión muscular en el muslo y una fractura de peroné, por lo que no ha podido rendir al máximo. Además, en los partidos que ha tenido actividad no ha marcado gran diferencia y no es el goleador que esperaban.

En Liga MX, el atacante ha jugado 22 partidos de 40 (contando Liguilla) y en los cuales ha marcado 9 goles, cinco en el Clausura 2019 y 4 en el actual Apertura 2019.

¿Cuánto costó y cuánto gana Nico Castillo en América?

Fernando González

Llegó en el Apertura 2019 procedente del Necaxa, como una opción para cubrir la salida de Mateus Uribe. Sin embargo, nunca logró consolidarse como titular y aunque disputó 14 partidos en la fase regular, apenas sumó 42.53 por ciento de minutos jugados. En Liguilla, entró de cambio en los duelos de vuelta ante Tigres y Morelia, pero apenas jugó 8 minutos entre los dos partidos.

Los de Coapa pagaron a los Rayos 1.78 millones de euros por su carta.

Fernando González

Leonel López

En préstamo por un año procedente del Toluca, parece que el mediocampista se regresará a los Diablos Rojos sin pena ni gloria en el equipo azulcrema. Otro de los refuerzos que llegó para fortalecer el centro del campo pero que una vez iniciado el torneo se quedó sin actividad y en los últimos partidos ni siquiera ha sido convocado.

Suma 233 minutos en 6 partidos durante la fase regular del torneo, es decir, el 14.38 por ciento del tiempo de actividad posible. La última vez que jugó con el primer equipo fue ante Atlas en la Jornada 8 el 31 de agosto.

Leonel Lopez

Los mejores

Federico Viñas

El uruguayo de 21 años ha tenido poca actividad con el primer equipo pero la ha aprovechado de gran manera y es la gran revelación del América. En la fase regular del Apertura 2019 apenas jugó 7.9 por ciento de los minutos disponibles pero le bastaron para marcar dos goles. En Liguilla también suma dos anotaciones, una de ellas para empatar el global ante Morelia en la semifinal.

Federico Viñas

Los regulares

Guillermo Ochoa

En su regreso a las Águilas, el arquero mexicano recibió muchas críticas porque las Águilas no ganaban con Memo en la portería. A pesar de ello, recuperó la confianza de la afición, aunque eso no significa que haya sido de los mejores arqueros. En la fase regular solamente en tres partidos no recibió goles, los cuales finalizaron con triunfos para el América (tres de los cuatro que lograron).

En total en la fase regular del Apertura 2019, Ochoa recibió 169 disparos a portería y atajó 33, para una efectividad de 19.52 por ciento.

Guillermo Ochoa respalda a Miguel Herrera

Giovani Dos Santos

Adaptarse al futbol mexicano después de tanto tiempo no fue sencillo, a lo que se sumó su lesión en el muslo después del Clásico Nacional. A pesar de ello, el mayor de los Dos Santos ha mantenido un rendimiento regular en el Apertura 2019 y por momentos ha marcado la diferencia.

En la fase regular disputó 410 minutos en 9 partidos y marcó. En Liguilla fue titular en la serie contra Tigres, de hecho marcó en la remontada ante los felinos, y en la ida contra Morelia. Sin embargo, no jugó en la vuelta ante los michoacanos. Giovani Dos Santos

Richard Sánchez

El América pagó 6.35 millones de euros por el paraguayo, que tuvo muy poca actividad durante la fase regular. Sánchez disputó apenas 379 minutos en seis juegos. No obstante, en la Liguilla ha sido titular en los cuatro juegos y solamente salió de cambio en el partido de ida ante los Tigres, en el cual marcó el gol del descuento.

Richard Sánchez

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News