Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los problemas de Chivas tras la muerte de Jorge Vergara

Por: Futbol Total 20 Nov 2019

Los problemas de Chivas tras la muerte de Jorge Vergara

El fallecimiento del empresario deja algunos problemas para Chivas, por el tema de los derechos de transmisión y la venta de jugadores

La muerte de Jorge Vergara fue un duro impacto para las Chivas de Guadalajara y para todos los seguidores rojiblancos. A pesar de que por momentos fue controversial, el empresario aportó mucho al equipo y la noticia de su fallecimiento fue un duro impacto. Además, su ausencia dejó algunos problemas que sus herederos tendrán que resolver antes del inicio del Clausura 2020.

Este video te puede interesar

La sucesión testamentaria es un tema que podría afectar a las Chivas. Cabe recordar que son seis herederos de Jorge Vergara, y si alguno decidiera impugnar, el proceso para tener todo en orden se retrasaría. En el peor de los escenarios, este retraso podría perjudicar al equipo en lo que se refiere a la venta y compra de jugadores, si es que éstos están considerados como parte de los activos del equipo.

En su columna para diario Récord, el periodista Ignacio Suárez, señaló que el notario Rodolfo González explicó que, si los jugadores están considerados como activos, para Chivas sería imposible vender o comprar futbolistas durante el proceso de adjudicación de la herencia. Sin embargo, parece complicado que Vergara no previera esta situación ni planeara un mecanismo para que se realicen fichajes independientemente de la cuestión con el testamento.

Quiénes son los 6 herederos de Jorge Vergara

La sucesión testamentaria de Vergara puede ser un problema para Chivas

Y ademas del tema de la sucesión, y que los herederos logren ponerse de acuerdo, otro problema que está en el panorama del Rebaño es el de la venta de derechos televisivos. El mismo Suárez aseguró que de momento, ni Televisa, Univisión, Telemundo, Fox Sports ni ESPN están interesados en pagar los derechos de televisión que piden las Chivas.

Según se dice, los rojiblancos pretenden vender los derechos en exclusiva que comprenda ambos mercados, Estados Unidos y México, a cambio de 100 millones de dólares anuales. Dicha cifra es prácticamente imposible de cubrir para las televisoras mexicanas, por lo que la mejor opción que tiene el equipo es negociar con la empresa qatarí Bein Sports del grupo Al Jazeera, aunque también luce complicada esa negociación.

Además, sea cual sea el acuerdo al que llegue el Rebaño, habrá que ver cómo se administra el dinero que ingrese por derechos de transmisión. Si se destina únicamente para el equipo, los seguidores podrán pensar en traer refuerzos. Pero si parte del dinero por derechos televisivos se usa para cubrir financiera y fiscalmente a Omnilife, entonces el equipo tendría problemas de liquidez.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News