Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los problemas legales de la Máquina Celeste y sus directivos

Por: Staff FT 30 Jul 2020

No creo que el equipo azul sea el único con esta clase de problemas, de hecho postulo que se trata de la punta del iceberg en la Liga MX.


Los problemas legales de la Máquina Celeste y sus directivos

Colaboración del  Doctor Jaime Alberto Flores Sandoval,

Director General de CADEM Consultores, firma de consultoría legal, fiscal y financiera.

 

En la edición julio – agosto de la revista Futbol Total, comenté en mi columna Futbolerías legales, financieras y fiscales, la imperiosa necesidad de implementar medidas de control, definir valores y reforzar la filosofía institucional al interior de las organizaciones que conforman al fútbol mexicano.

Ahí anuncié, con base en suposiciones que surgieron del curso que tomaban las investigaciones, los graves riesgos penales que corrían mi amado equipo y sus directivos.

Este video te puede interesar

Operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), delincuencia organizada, defraudación fiscal y simulación de operaciones, son el origen de las órdenes de aprensión giradas en contra de diversos directivos de la cementera, encabezados por su presidente.

No creo que el equipo azul sea el único con esta clase de problemas, de hecho postulo – lo hice en el texto de mi participación – que se trata de la punta del iceberg en la Liga MX.  No en balde las pesquisas de la UIF y del SAT a todos los afiliados a la FEMEXFUT.

Mis deseos, los que surgen del sentimiento, estarían en favor de una solución sin consecuencias para los involucrados.  La razón y la experiencia me dictan lo contrario, todo apunta a que las cosas son lo que parecen.

Confirmo, se requiere un Compliance futbolero que replantee la esencia y los procesos al interior de este deporte.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?