Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los problemas legales de la Máquina Celeste y sus directivos

Por: Futbol Total 30 Jul 2020

Los problemas legales de la Máquina Celeste y sus directivos

No creo que el equipo azul sea el único con esta clase de problemas, de hecho postulo que se trata de la punta del iceberg en la Liga MX.

Colaboración del  Doctor Jaime Alberto Flores Sandoval,

Director General de CADEM Consultores, firma de consultoría legal, fiscal y financiera.

 

En la edición julio – agosto de la revista Futbol Total, comenté en mi columna Futbolerías legales, financieras y fiscales, la imperiosa necesidad de implementar medidas de control, definir valores y reforzar la filosofía institucional al interior de las organizaciones que conforman al fútbol mexicano.

Este video te puede interesar

Ahí anuncié, con base en suposiciones que surgieron del curso que tomaban las investigaciones, los graves riesgos penales que corrían mi amado equipo y sus directivos.

Operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), delincuencia organizada, defraudación fiscal y simulación de operaciones, son el origen de las órdenes de aprensión giradas en contra de diversos directivos de la cementera, encabezados por su presidente.

No creo que el equipo azul sea el único con esta clase de problemas, de hecho postulo – lo hice en el texto de mi participación – que se trata de la punta del iceberg en la Liga MX.  No en balde las pesquisas de la UIF y del SAT a todos los afiliados a la FEMEXFUT.

Mis deseos, los que surgen del sentimiento, estarían en favor de una solución sin consecuencias para los involucrados.  La razón y la experiencia me dictan lo contrario, todo apunta a que las cosas son lo que parecen.

Confirmo, se requiere un Compliance futbolero que replantee la esencia y los procesos al interior de este deporte.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News