Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los protocolos contra el coronavirus para el Apertura 2020

Por: Staff FT 30 May 2020

Para poder reanudar el futbol en México, los clubes de la Liga MX tendrán que seguir una serie de protocolos para evitar contagios por coronavirus


Los protocolos contra el coronavirus para el Apertura 2020

Todo indica que el Apertura 2020 iniciará el próximo 17 de julio. Sin embargo, esa fecha no es oficial todavía pues puede cambiar la situación dependiendo del desarrollo de la pandemia de coronavirus. Lo que ya está claro son los protocolos que deberán seguir los clubes de la Liga MX para poder volver a la actividad.

De acuerdo con el portal Mediotiempo, el principal cambio que habrá en el futbol mexicano es el de la ceremonia de arranque, la cual ya no se llevará a cabo. Los jugadores entrarán directo al terreno de juego y los que sean suplentes, así como el cuerpo técnico, tendrán que mantener una distancia de por lo menos tres lugares entre ellos.

Este video te puede interesar

Con respecto a la cobertura de los partidos, solo se permitirá el aforo de 30 por ciento en la zona reservada para la prensa y los miembros deberán mantener una separación mínima de tres lugares. En los palcos de transmisión de televisión y radio, la distancia mínima será de dos metros aunque dependerá de las dimensiones de cada estadio.

Por otra parte, no habrá más de dos personas por palco, además que las conferencias de prensa al final de los partidos y la zona mixta se eliminarán. Se pretende que los clubes manden información al respecto con algún jugador o entrenador. Finalmente, al personal de la Liga MX y de la Comisión de Árbitros se les asignará otro lugar y se reducirá la cantidad de personas que asistan, además que no se permitirán invitados a los inmuebles.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?