Desde su último título en Invierno 1997, solamente tres técnicos se han mantenido en su puesto más de dos años con Cruz Azul
Cruz Azul inició el Clausura 2020 con dos derrotas consecutivas y la afición ya pide la salida de Robert Dante Siboldi. El director deportivo, Jaime Ordiales, aseguró que respaldan al estratega pero sino mejoran los resultados, el uruguayo podría ser uno de los primeros en dejar el banquillo este torneo.
En caso de que la directiva no le tenga paciencia a Siboldi, se mantendrá la tendencia de los de la Noria en los últimos 22 años. Y es que desde su último título, los cementeros no respetan los procesos y los técnicos no duran mucho tiempo en el banquillo. Desde el Invierno 1997, 16 estrategas, contando interinos, han pasado por la Máquina, algunos en más de una ocasión, y solamente tres han durado más de dos años.
Luis Fernando Tena, quien fue le dio a Cruz Azul su último título, se mantuvo con los cementeros hasta el 2000. Además de él, José Luis Trejo y Enrique Meza se mantuvieron en el banquillo por más de dos años, aunque al igual que Tena ninguno de los tres cumplió los tres años en el banquillo.
Tanto Tena como Meza estuvieron más de un proceso al frente de Cruz Azul, pero sin lograr el campeonato. En el caso del ‘Flaco’, quedó subcampeón en el Invierno 1999 tras perder contra Pachuca, mientras que el ‘Ojitos’ lo hizo en el Apertura 2009 ante Rayados de Monterrey.
Además de que los técnicos no han durado, otro problema de Cruz Azul en los últimos años es que no se respetan los procesos. La mayor parte de los estrategas han sido cesados antes de que finalice su contrato. El último que cumplió su proceso de principio a fin fue el español Paco Jémez, a quien contrataron por un año y al final del 2017 dejó a los cementeros.