Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los últimos 10 africanos de la Liga MX

Por: Ana Spindola 24 Dic 2018

Los últimos 10 africanos de la Liga MX

Conoce a fichajes diferentes que no llegaron de Sudamérica

Los Gallos Blancos anunciaron este domingo el fichaje de Aké Arnaud Loba, originario de Costa de Marfil y proveniente de la Universidad de San Martín en el futbol peruano.

Aunque los clubes mexicanos acostumbran a fichar jugadores de Sudamérica, el ahora delantero del Querétaro no es el primer futbolista del continente africano en llegar a la Liga MX. Sin embargo, pocos de ellos han tenido en México.

A continuación un recuento de los últimos diez jugadores africanos que jugaron en nuestro país.

Djaniny Tavares (Cabo Verde)

Djaniny-Tavares

Este video te puede interesar

Además del más reciente, el más recordado jugador de África que jugó en el futbol mexicano. Después de cuatro temporadas con Santos Laguna, en el Clausura 2018 se proclamó campeón de goleo de la Liga MX con 14 partidos.

Al final de ese torneo dejó al conjunto de Torreón para jugar con el Al-Ahli en Arabia Saudita, donde lleva cinco goles en ocho partidos jugados. Actualmente es baja por lesión con el conjunto saudí.

Kekuta Manneh (Gambia)

Kekuta-Manneh

El gambiano llegó al Pachuca como una de las grandes promesas de la MLS en el Clausura 2018, pero seis meses después se fue por la puerta de atrás. Con los Tuzos jugó cuatro partidos de Copa MX y apenas nueve minutos en la Liga MX.

Actualmente juega en la Super Liga de Suiza con el St. Gallen, el equipo más antiguo del futbol helvético. En los últimos seis meses jugó siete partidos y dio una asistencia.

Clifford Aboagye (Ghana)

Clifford-Aboagye

Llegó al Atlas a principios del 2017 en calidad de préstamo, procedente del Granada B en la Tercera División de España. Al finalizar el préstamo, los rojinegros compró la carta del ghanés.

En dos años con el conjunto tapatío, Aboagye tiene 51 partidos jugados, en los que ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias.

Patrick Soko (Camerún)

Patrick-Soko

Proveniente del futbol profesional de República Dominicana, Soko arribó al futbol mexicano en el Apertura 2017 con los rojinegros del Atlas, equipo en el que jugó 4 partidos de Copa MX y uno de liga. Tuvo más actividad con el equipo sub-20, con el cual anotó 6 goles en año y medio.

En el mercado de invierno se confirmó su transferencia al Atlante en el Ascenso MX.

Ikechukwu Uche (Nigeria)

Ikechukwu-Uche

En verano del 2015 se anunció su fichaje con Tigres previo al Apertura 2015. Por problemas físicos y lesiones debutó hasta septiembre en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde marcó gol pero volvió a lesionarse.

Pese a lo anterior fue convocado a la final del Apertura 2015 contra los Pumas, donde se coronaron los de Nuevo León. Dejó México a mediados del 2016 y actualmente juega con el Gimnastic en la Segunda División española.

Achille Emaná (Camerún)

Achille-Emana

Estuvo en el Cruz Azul un año, del Apertura 2013 al Apertura 2014, torneo en el que llegó al Atlante en el Ascenso MX. Con la Máquina jugó solamente 12 partidos en la Primera División.

Sin embargo, fue campeón en la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen en el que hizo cuatro goles. Luego de su paso por Atlante estuvo en España, Japón e India. Apenas en octubre se confirmó su llegada al Gerena en la Tercera División de España.

Valmiro Lopes “Valdo” (Cabo Verde)

Valmiro-Lopes-Valdo

Nacido en España pero de origen caboverdiano, llegó al Atlante en el 2012 donde estuvo solamente seis meses. En ese periodo de tiempo jugó seis partidos, dos de copa y cuatro de liga.

Luego de jugar en México emigró a Grecia con el Asteras Tripoli, con el que clasificó a la Europa League. Posteriormente jugó en diversos clubes en divisiones inferiores de España.

Alain Nkong (Camerún)

Alain-Nkong

Fue campeón de México con el Atlante en el Apertura 2007, torneo en el que marcó 4 goles en 16 partidos disputados. Al siguiente semestre dejó a los de Cancún y tras un paso por Francia regresó a México para jugar con los Indios de Ciudad Juárez en el Apertura 2009, con los que disputó 30 partidos.

Tras dejar territorio azteca llegó al futbol de Indonesia, donde aparentemente sigue jugando a la fecha.

Abdul Thompson (Sierra Leona)

Abdul-Thompson

Jugó con Rayados de Monterrey de 1996 a 1998, periodo en el que marcó tres goles. Sin embargo, fue principalmente recordado por utilizar el dorsal 690.

Nunca llegó a destacar en el futbol a pesar de su velocidad, y después emigró a Centroamérica y posteriormente a la MLS. Se retiró con los Riverhounds de Pittsburgh en la United Soccer League en 2002.

Joseph Tchango (Camerún)

Por un breve periodo de tiempo jugó con los Tecos de la Autónoma de Guadalajara, donde estuvo de 1997. Posteriormente jugó con el Liverpool de Uruguay y en 2001 regresó con los tapatíos. En total jugó 17 partidos en la Primera División mexicana.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News