Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los uruguayos de Tigres que han marcado gol en un Clásico regio

Por: Futbol Total 27 Sep 2020

Los uruguayos de Tigres que han marcado gol en un Clásico regio

Leo Fernández y Nicolás López marcaron en el triunfo de Tigres ante Rayados y entraron a una exclusiva lista de uruguayos que marcan en un Clásico regio

Los Tigres vencieron 2-0 a Rayados de Monterrey en la Jornada 12 del torneo Guard1anes 2020, con goles de Leonardo Fernández y Nicolás López. Los dos uruguayos han respondido de manera favorable en este torneo y en esta ocasión se sumaron a la exclusiva lista de uruguayos que han marcado gol para los felinos en un Clásico regio.

Este video te puede interesar.

En total, a lo largo de la historia del club felino han pasado 24 futbolistas uruguayos, aunque solo tres han estado bajo la dirección técnica de Ricardo Ferretti. Además de Fernández y López, Egidio Arévalo estuvo en Tigres durante la década que el ‘Tuca’ lleva al frente del club.

De los otros 21 charrúas, pocos lograron dejar una huella importante en el club, ya fuera por títulos obtenidos o por acciones relevantes. En este sentido, solo 5, contando a Leo y Diente, han marcado un gol en el Clásico regio.

Walter Mantegazza

Formado en el Club Nacional de Uruguay, el delantero llegó a México en 1974 para jugar con el León. Después de tres temporadas con la Fiera llegó a Tigres, donde destacó por los tres goles que marcó en la final ante Pumas en la temporada 1977-78, en lo que fue el primer título de los felinos.

En lo que se refiere al Clásico regio, en total hizo tres goles ante los Rayados. No obstante, destaca el que hizo en la temporada 1978-79, cuando los equipos regiomontanos se enfrentaron por primera vez en Liguilla, doceava en general. En aquella ocasión, los felinos se impusieron 1-0 con gol de Mantegazza.

Walter Mantegazza

Juan Carlos Paz

Su carrera inició en Salus Futbol Club en 1974 y cuatro años después llegó al Toluca, donde permaneció hasta 1986. Aunque probó suerte en el Atlético Nacional en Colombia y posteriormente volvió a su país con Peñarol, regresó al futbol azteca en la temporada 1987-88 para jugar con los Tigres, con quienes se quedó dos temporadas. Al igual que Mantegazza, Carlos Paz marcó en tres ocasiones en un Clásico regio.

Sebastián Abreu

Entre los varios equipos en los que militó el ‘Loco’ en México se encuentra tanto Tigres como Rayados. A la Pandilla la defendió en 2006, después de su paso por Dorados de Sinaloa, y un año después estuvo con los felinos. Con los dos clubes le tocó jugar un Clásico regio y es uno de los pocos jugadores que marcaron gol en ese encuentro con las dos camisetas; el único uruguayo en hacerlo.

Con Rayados anotó en el Clásico 82, con un penal al estilo Panenka ante el arquero Enrique Palos, en el empate a uno. Por otra parte, su anotación con los Tigres fue tres clásicos después, con un remate de cabeza en tiro de esquina para darle el triunfo a los felinos.

Sebastian Abreu

Leo Fernández

El atacante regresó a Tigres en el torneo Guard1anes 2020 después de su paso por el Toluca, con el cual marcó ocho goles. Su adaptación con los felinos fue difícil, pero finalmente se estrenó como goleador en la Jornada 12 del Clásico regio. El atacante hizo el primero del partido, al colarse entre los defensa para empujar el servicio de Luis ‘Chaka’ Rodríguez.

Nicolás López

El ‘Diente’ llegó a Tigres desde el Clausura 2020, pero en dicho torneo no tuvo mucha actividad. No obstante, este semestre ha destacado y en el Guard1anes 2020 ya lleva cuatro goles en cuatro partidos, además de una asistencia. Nico amplió la ventaja en el Clásico regio 124, luego de un contragolpe en el que participó con Eduardo Vargas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News