Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lozano y González nominados a lo mejor del año de la Concacaf

Por: Ana Spindola 24 Dic 2018

Lozano y González nominados a lo mejor del año de la Concacaf

Puro orgullo mexicano

Hirving Lozano y y Alison González encabezan la lista de los mexicanos nominados a los Premios Concacaf, los cuales reconocen a los más destacado del año en esta confederación. Ambos futbolistas están en la categoría del mejor jugador y jugadora del año.

Este video te puede interesar

En la rama femenil del galardón, Alison fue nominada por su actuación con la Selección Mexicana en la Copa Mundial Femenina Sub-17, en la cual México fue subcampeón del torneo. La jugadora de 16 años está nominada en la misma categoría que las veteranas Alex Morgan y Megan Rapinoe, ambas seleccionadas de Estados Unidos.

En cuanto a los hombres, ‘Chucky’ Lozano no es el único mexicano nominado a Jugador del año de la Concacaf. En dicha categoría también recibieron su nominación Héctor Herrera , Alan Pulido y Carlos Vela. Otro de los jugadores destacados es Keylor Navas, campeón de Champions League con el Real Madrid.

Otros nominados

Por otra parte, Christopher Cuéllar y Mónica Vergara están nominados como mejores entrenadores de un equipo femenil. En el caso de Cuéllar por su labor con la Selección Mexicana Sub-20, mientras que Vergara fue quien llevó al Tri al histórico subcampeonato mundial en la categoría sub-17.

En la rama varonil, también está nominado Ricardo Ferretti, además del antiguo entrenador de México, Juan Carlos Osorio, y el ex-técnico de las Chivas, Matías Almeyda.

Finalmente, en lo que se refiere a las categorías individuales, Joe Corona y Alan Pulido están nominados al premio al mejor gol del año. El mediocampista del América está nominado por su gol contra el Tauro FC de Panamá, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 017-2018.

Por su parte, Pulido recibió su nominación por el tanto que hizo con las Chivas ante el Toronto FC de Canadá, en el duelo de ida de la final de la Concachampions 2017-18.

Nominados al once ideal

Además de los galardones individuales, la Concacaf también entrega reconocimiento a los y las futbolistas elegidos para formar parte del ‘Once ideal’ del año. En esta categoría también están nominados varios mexicanos, entre los que destaca el portero del Standard de Lieja, Guillermo Ochoa. Rodolfo Cota también está en esta categoría, junto con el costarricense Keylor Navas.

Los defensores nominados son Edson Álvarez, Oswaldo Alanís, Jair Pereira y Hugo Ayala. En cuanto a mediocampistas, Héctor Herrera y Andrés Guardado son los únicos mexicanos en la lista, en la cual está incluido el colombiano Mateus Uribe, jugador del América. Finalmente, en los delanteros Raúl Jiménez acompaña a los ya mencionados Lozano, Pulido y Vela.

En el caso de las mujeres, Emily Alvarado está nominada a la portería y Tanna Sánchez como defensa. Nicole Pérez y Alison González también están entre las candidatas al once ideal, como mediocampista y delantera, respectivamente.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News