Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lugiani Gallardo, el ‘crack’ de América que no pudo ser

Por: Futbol Total 24 Abr 2019

Lugiani Gallardo, el ‘crack’ de América que no pudo ser

Otro canterano americanista que nunca brilló

Formó parte de la generación dorada de la cantera del América que surgió en el 2010 y 2012, a lado de Diego Reyes y Raúl Jiménez. Sin embargo, no tuvo la misma suerte que sus compañeros. Se creía que Lugiani Gallardo llegaría lejos y sería un crack, pero su carrera tomó otro rumbo. A comparación de sus compañeros, que llegaron a Europa y fueron seleccionados con el Tri, él ha tenido que esforzarse para no caer en el olvido.

Gallardo

Gallardo formó parte de la generación de Diego Reyes y Raúl Jiménez

Este video te puede interesar

Gallardo fue tetracampeón con el equipo de Coapa en la categoría Sub-20 del 2010 al 2012 y se perfilaba como una gran promesa. Sin embargo, su carrera continuó en el Ascenso MX, donde tuvo pocas oportunidades. El destino lo alejó de los reflectores y actualmente, a sus 28 años de edad, está en el futbol de Sudáfrica luchando por mantenerse en activo en el futbol profesional.

Debutó en el Apertura 2010 bajo el mando de Manuel Lapuente, en el duelo de Liguilla contra Santos en las semifinales. El volante ingresó en lugar de Pavel Pardo y jugó 30 minutos del partido. Sin embargo, no logró continuidad con el equipo. Al siguiente jugó solamente 33 minutos, entre la fase regular y la Liguilla, y para el Apertura 2011 disputó tres partidos en ese torneo. Su primer gol fue hasta el Clausura 2012 ante Jaguares de Chiapas.

Gallardo

Lugiani era un crack de la Sub-20, pero no consolidó su carrera

Su falta de oportunidad con las Águilas lo llevó a pasar por varios equipos del Ascenso MX a manera de préstamo, pero en ninguno tuvo éxito. Gallardo estuvo en Necaxa, Estudiantes Tecos y Zacatepec, pero entre los tres clubes sólo sumó 10 partidos a lo largo de 5 años. El atacante mexicano también llegó con los Albinegros de Orizaba en la Segunda División, pero ahí no jugó ningún partido.

Salida de México y Selección de playa

Tras la desaparición de Zacatepec en el 2017, Gallardo no encontró oportunidades y puso una pausa en su carrera para integrarse a la Selección Mexicana de Playa de Ramón Raya. El jugador lo hizo para no perder ritmo hasta que tuviera la oportunidad de regresar a Primera División. Fue un año el que estuvo “parado” Gallardo, pero apenas el año pasado retomó su carrera aunque no en México.

Lugiani

El mexicano estuvo un tiempo en la Selección de Playa

En agosto de 2018, fichó con los Tuks de la Universidad de Pretoria en Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. El equipo pertenece a la National First Division, donde hasta ahora ha logrado un poco más de continuidad. A pocos meses después de su llegada, en noviembre su esposa denunció violencia intrafamiliar, pero no se tomaron medidas contra el jugador.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News