Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Luis Ángel Landín, el que nunca fue el goleador prometido

Por: Ana Spindola 05 Sep 2019

Luis Ángel Landín, el que nunca fue el goleador prometido

El delantero no despuntó como se esperaba

Una definición de fantasía para corregir el centro retrasado de un compañero. Como si se tratara de un videojuego, en el que el usuario puede desafiar las leyes de la física para hacer movimientos inconcebibles en el mundo real, Luis Ángel Landín encogió la pierna derecha a su espalda y con el talón mandó al fondo de la red el balón.

Este video te puede interesar

Una jugada similar a aquella que se inventó René Higuita en 1995. Solo que ahora no fue un portero el que la ejecutó, fue un delantero. Ahora no fue para evitar un gol, fue para marcarlo; y no ocurrió en un amistoso, sino en un partido de la Liga MX. El gol que Landín le anotó a Monarcas Morelia en el Clausura 2009, es probablemente de las pocas hazañas que todavía se le recuerdan al delantero.

Canterano del Pachuca, de joven se le vio como futuro goleador de México, pero fue uno más de los que no logró consolidarse. Debutó con el primer equipo a los 18 años y a los 19 recibió su primer llamado a la Selección Mexicana. A los 21 ya tenía un lugar importante con los Tuzos y los ayudó en la obtención del título local en el Clausura 2006 y de la Copa Sudamericana en diciembre de ese mismo año.

Junto con Christian Giménez, Damián Álvarez, Gabriel Caballero y Miguel Calero, formó parte de una generación del Pachuca que trascendió bajo el mano de Enrique Meza. En 2007, marcó el penal decisivo con el que los Tuzos derrotaron a las Chivas de Guadalajara en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Se esperaba que Luis Ángel asumiera el rol de goleador en México, pero en lugar de despuntar, su carrera se vino abajo.

Salida de Pachuca y llegada a la MLS

A pesar de estar presente en momentos importantes con los hidalguenses, tras el título continental el delantero salió del club. Landín dejó al Pachuca 41 goles en 99 encuentros y llegó a Monarcas Morelia, donde militó por un año. Con los purépechas anotó 17 goles en 51 encuentros disputados, antes de irse un semestre de préstamo con Cruz Azul.

Con la Máquina marcó 9 tantos en 18 partidos, aunque probablemente el más recordado es el ya mencionado ante Morelia, que le valió la nominación al Premio Puskas. Aunque parecía que repuntaría con los cementeros, el préstamo finalizó y tuvo que regresar con los michoacanos. Sin embargo en la Monarquía no hubo interés de mantenerlo continuaron cediéndolo a diferentes equipos.

Resultado de imagen para landin houston dynamo

Uno de ellos fue el Houston Dynamo de la MLS, donde en un año marcó 10 goles en 19 partidos. Landín de nuevo regresó a la Liga MX, pero jamás alcanzó el alto nivel que en su juventud se pensó que alcanzaría. Entre préstamos, pasó por Atlante, Puebla, Querétaro, Estudiantes Tecos y el Zacatepec en el Ascenso MX, pero en ninguno logró consolidarse.

Arribo y permanencia en Centroamérica

Tras jugar con el Zacatepec, el delantero estuvo un año sin equipo y sin actividad. Fue en Centroamérica que encontró una segunda oportunidad cuando fichó con el Pérez Zeledón en junio de 2016. Un año después, llegó al Herediano, donde jugó la Liga de Campeones de la Concacaf el año pasado.

No obstante, tras su participación en el certamen regional, abandonó el futbol costarricense y llegó a Guatemala, donde no ha logrado permanecer por mucho tiempo en un mismo club. Primero llegó al Malacateco en julio de 2018, en enero de este emigró al CSD Municipal, de donde salió en el pasado mercado de verano para fichar con el Deportivo Guastatoya, donde con 34 años de edad continuará su carrera.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News