El silbante, que sigue en un pleito legal con el presidente de la comisión, criticó la actuación de Santander en el duelo de Toluca ante Pumas
El arbitraje en la Liga MX sigue en medio de la polémica y este domingo las críticas se desataron por la actuación de Luis Enrique Santander en el partido entre Toluca y Pumas. Entre las críticas estuvo la de Adalid Maganda, quien está en un litigio contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Comisión de Arbitraje.
“Vamos a ver qué sanciones ponen o excusas ponen”, escribió en Twitter el silbante, a quien despidieron hace un par de semanas. La FMF y la Comisión argumentaron que el despido fue por su bajo desempeño. No obstante, Maganda insiste que se debió a un acto de racismo por parte del presidente de la Comisión, Arturo Brizio.
Vamos a ver qué sanciones ponen o excusas ponen.
— adalidmv (@adalidmv) February 14, 2021
Por ello, tras el desempeño de Santander dio a entender que la Comisión no evalúa a todos los silbantes con el mismo criterio. Cabe recordar que a Maganda se le despidió, entre otras razones, por sus errores en el duelo entre Toluca y Gallos Blancos de Querétaro.
No es crítica personal , sino que estamos en el mismo barco, pero se nos trata o califica de manera diferente a cada uno de los árbitros.
— adalidmv (@adalidmv) February 14, 2021
Maganda acudirá esté día a la Comisión Nacional Para Prevenir la Discriminación, a levantar una queja contra Arturo Brizio, presidente de los árbitros en la Liga MX.
esteremos en la conapred abriendo de nueva cuanta, la demanda en contra de Arturo Brizio, ahí nos vemos, y daré a conocer los avances y las acciones a seguir, nos vemos mañana. Dante 14, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590 Ciudad de México, CDMX.
— adalidmv (@adalidmv) February 15, 2021