Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Maganda iniciará huelga de hambre

Por: Ana Spindola 27 Nov 2018

Maganda iniciará huelga de hambre

Quiere justicia aunque le cueste la vida

El árbitro afromexicano, Adalid Maganda, comenzará una huelga de hambre al no recibir respuesta favorable a su demanda en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por despido injustificado.

Este video te puede interesar

Este martes fue la tercera y última audiencia del guerrerense con autoridades de la FMF en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México. Al no tener un fallo, el silbante decidió que iniciará una huelga de hambre.

“De su parte no hay seriedad, me dijeron que en 15 días hay una propuesta. Esperamos que se presente, pero hoy es el último día y si no tenemos respuesta ahorita saliendo nos vamos a ir a la Federación Mexicana de Futbol a hacer una huelga de hambre. Esperamos que el fallo se dé a favor, pero venimos preparados para hacer la huelga”.

Adalid Maganda

El árbitro quiere justicia por su despido injustificado

El pasado mes de abril, Maganda denunció al presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, por haberlo despedido sin otra razón que el color de su piel. Además, aseguró que el ex silbante se refirió a él como “pinche negro”.

Tras su denuncia, el colegiado esperaba ser restituido en su cargo antes de este martes. Sin embargo, en su audiencia de este día recibió como única respuesta una contrapropuesta de la Junta de Conciliación, misma que presentarán dentro de dos semanas a la FMF.

Por esta razón, el árbitro guerrerense decidió ir a las instalaciones de la FMF para iniciar con sus protesta.

“Vamos a tocar puertas y no nos vamos a quitar de ahí hasta que el presidente de la Federación o el presidente de la Comisión de Árbitros nos den la cara. Hasta las últimas consecuencias, si es necesario dar la vida, la voy a dar, y a partir de hoy (martes) me voy a huelga”, dijo Maganda a su salida de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

A Maganda lo acompañaron miembros del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afromexicanos, así como ex árbitros y alumnos del área de deportes de Guerrero que llevaron pancartas exigiendo justicia.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News