Los escualos son un acumulado de malos resultados
El Clausura 2019 ha sido un verdadero calvario para los Tiburones Rojos de Veracruz. Desde que inició el certamen, el equipo del puerto ha obtenido malos resultados y concretó el descenso más rápido en la historia del futbol mexicano. Por si fuera poco, los escualos se quedaron sin técnico y no está claro qué pasará con su futuro, pues aunque Fidel Kuri ha dicho que pagará, hay rumores de que venderá la franquicia.
La situación es tan grave que que los jarochos podrían convertirse en el peor equipo de la historia de los torneos cortos. Hasta ahora, ese “título” pertenece a los Indios de Ciudad Juárez, que en el Apertura 2009 sumaron solamente seis puntos. Hasta ahora, Veracruz no tiene unidades, pues aunque empató cuatro juegos la FIFA le quitó las unidades por sanción. Además, los Tiburones pueden sumar otras tres marcas negativas, las cuales todas pertenecen a Indios.
Las polémicas de Ares de Parga
La temporada ha sido terrible para Veracruz
Después de 15 jornadas, los Tiburones solamente han marcado seis goles, por lo que podrían convertirse en el equipo que menos anotaciones ha hecho en un torneo corto. Faltan dos fechas para el final del certamen y los escualos necesitan solamente dos goles para no quedar en esa poco honrosa posición. Hasta ahora, los Gallos Blancos (8) y los Indios de Ciudad Juárez (7) son los que menos goles hicieron en un mismo torneo.
En este caso, la racha de Veracruz va más allá del Clausura 2019. Los escualos llevan 10 del Apertura 2018 y quince del actual torneo, por lo que son 25 juegos sin conocer la victoria. En caso de que no ganen sus dos últimos encuentros del torneo, contra Gallos Blancos de Querétaro y América, los Tiburones igualarán la marca que los Indios de Juárez lograron entre el Apertura 2009 y Bicentenario 2010.
El Veracruz no ha ganado un partido en el Clausura 2019
En el ya mencionado Apertura 2009, los Indios se despidieron sin ganar un solo juego. Parecía que esa marca nunca se repetiría, pero los Tiburones Rojos están a dos juegos de igualarla. Después de los de la frontera, el segundo equipo con menos victorias en un torneo corto son los Tecos de la UAG, que en el Clausura 2003 solamente ganaron un juego.