Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Marcelo Barovero y Necaxa, un romance que puede resurgir en el Apertura 2021

Por: Futbol Total 29 May 2021

Marcelo Barovero y Necaxa, un romance que puede resurgir en el Apertura 2021

El arquero argentino fue una figura destacada cuando estuvo con el equipo de los Rayos, a donde podría volver en el próximo torneo

Uno de los bombazos que podría darse el próximo torneo en la Liga MX es el regreso de Marcelo Barovero. Sin embargo, no sería con un equipo de alto poder económico como Rayados de Monterrey, Tigres América, sino que sería con el Necaxa, equipo con el que vivió uno de sus mayores romances.

Este video te puede interesar

Recientemente, el propio arquero confesó que le gustaría regresar al futbol mexicano. En entrevista con El Espectador Deportes, Barovero reconoció que tendría un año más de contrato con el Burgos CF, con el que logró el ascenso a la Segunda División. Sin embargo, señaló que si llega una oferta atractiva sí tendría intención de dejar el equipo.

En ese sentido, el periodista César Luis Merlo señaló que al arquero le gustaría regresar a la Liga MX, aunque de momento no tiene ofertas concretas. No obstante, por parte de Necaxa habría sondeos aunque sin nada formal hasta ahora.

Contrato y salario de Marcelo Barovero

Cuando Barovero se marchó de Rayados de Monterrey, se dijo que redujo su salario al 10 por ciento de lo que ganaba con los regios, para poder marcharse a España. Diversos medios apuntaron que con la Pandilla el arquero argentino ganaba cerca de 1.4 millones de dólares por año. De modo que de ser ciertos los rumores, su salario actualmente rondaría los 140 mil dólares anuales. 

Por otra parte, cuando llegó al Burgos en julio de 2020 firmó un contrato por un año, con la alternativa de renovación automática por un año más. Sin embargo, el arquero espera ver ofertas en otros lados antes de confirmar su permanencia en España.

Sus números con Necaxa

Marcelo Barovero se dio a conocer en el futbol mexicano con los Rayos, después de vivir grandes momentos con River Plate. El argentino llegó en 2017 de manera libre y desde el primer momento destacó por su talento, aunque fue a la siguinte temporada que llegaron los logros colectivos e individuales.

En el Clausura 2018, Barovero se proclamó campeón de la Copa MX con los Rayos tras vencer al Toluca por la mínima diferencia, bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz. Ese mismo año, en lo individual recibió el reconocimiento de Balón de Oro al mejor arquero de la liga, aunque para el Apertura 2018 se fue a Rayados.

A lo largo de dos años con Necaxa jugó 73 partidos, en los que recibió 72 goles y mantuvo su portería en cero en 24 ocasiones. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News