Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Martín Galván, el ídolo de la Noria que nunca fue

Por: Ana Spindola 18 Ago 2021

Martín Galván, el ídolo de la Noria que nunca fue

El delantero Martín Galván fue el segundo jugador más joven en debutar en México; después de 10 años, vive una segunda oportunidad en la Liga MX

La promesa que nunca fue, Martín Galván fue un jugador que ilusionó al aficionado mexicano y en particular del Cruz Azul, pero al final quedó en eso, una promesa que nunca fue. El sueño no se cumplió y Galván nunca se convirtió en el ídolo de la Noria que se esperaba. Actualmente con el FC Juárez está intentando hacerse de un hueco en la primera división y consolidar su carrera.

Galván nació el 14 de febrero de 1993 en Acapulco y su llegada al primer equipo de Cruz Azul lo catapultó a la Selección Mexicana en categorías menores. La Máquina lo debutó a los 15 años, con 8 meses y 25 días, con lo que se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en la historia de torneos cortos, después de Víctor Mañón del Pachuca.

Martín Galván

El jugador debutó en 2008 con Cruz Azul

Benjamín Galindo fue el técnico que le dio oportunidad en noviembre del 2008. Galván ingresó en lugar de Carlos Bonet en el duelo de la Jornada 16, en el cual la Máquina perdió 1-0 en su visita a los Indios de Ciudad Juárez.

Su carrera parecía destinada a brillar, pero por problemas de indisciplina, Galván nunca llegó lejos. El delantero perdió su lugar en las selecciones inferiores y no logró consolidarse en el futbol mexicano, por lo que actualmente está en la Tercera División de España.

Escándalo con Selección

Galván Selección

El jugador cometió una indisciplina por lo que fue dado de baja en Selección

En 2009, Galván estaba en concentración con la Selección Mexicana Sub 17, en la cual era una de las figuras junto con el portero Toño Rodríguez y el defensa Kristian Álvarez. Sin embargo, antes del mundial de la categoría lo dieron de baja por indisciplina.

Al parecer, el jugador metió a unas mujeres al hotel de concentración, lo que molestó a los directivos del equipo. En su momento, Galván aceptó su indisciplina pero consideró que las sanciones fueron excesivas. Tras ello fue que el delantero quedó fuera de los primeros planos del futbol mexicano.

Trayectoria por el Ascenso MX

Martín Galván

Correcaminos fue el primer equipo de Galván después de Cruz Azul

A pesar de ser incluido en el primer equipo de Cruz Azul, sólo recibió oportunidad en un par de juegos más antes de llegar a la filial de la Máquina en el Ascenso MX. Con Cruz Azul Hidalgo, Galván jugó 10 partidos y anotó tres goles en tres años que estuvo con el equipo.

Posteriormente llegó a Correcaminos, donde estuvo seis meses y marcó dos goles en 11 partidos disputados. De Tamaulipas emigró al Atlante, donde jugó en la primera jornada del Clausura 2015 para después quedar fuera de las convocatorias del técnico.

Seis meses estuvo con los de Quintana Roo y terminó por continuar su carrera en la Serie A de la Segunda División.

Atlético Reynosa y llegada a España

Galván

Actualmente el jugador está en la Tercera División de España

Después de su paso por el Ascenso, el surgido de la Noria llegó al Atlético Reynosa, donde estuvo un año. En ese periodo, jugó 28 partidos y metió 10 goles, antes de regresar a Cruz Azu Hidalgo, donde hizo cinco tantos en 13 juegos. Su último equipo en México fueron los Pioneros de Cancún, donde estuvo en el Clausura 2017 y sólo jugó 93 minutos en 8 juegos.

Galván continuó su carrera en la Liga MX. El delantero mexicano llegó al cuadro del FC Juárez desde el Guard1anes 2020. Desde entonces ha marcado tres goles; el más reciente una gran ejecución ante las Águilas del América en la jornada 5 del Apertura 2021.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News