Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Más de 200 casos de coronavirus en la Liga MX

Por: Futbol Total 23 Dic 2020

Más de 200 casos de coronavirus en la Liga MX

Desde el primer caso reportado por Santos Laguna en mayo hasta la fecha se han registrado más de 200 casos positivos por coronavirus

El 2020 fue un año atípico, afectado seriamente en diversos ámbitos por la pandemia del coronavirus. En el deporte, diferentes competencias tuvieron que suspenderse o posponerse y en el caso particular del futbol, aunque los torneo se reanudaron, los equipos no se libraron por completo del virus.

Este video te puede interesar.

En el caso particular de la Liga MX, a pesar de los protocolos que se implementaron para cuidar la salud de los jugadores, se reportaron varios casos en los diferentes clubes. Desde mayo que se reportó el primer caso hasta inicios de esta semana, de manera oficial se reportaron más de 200 casos, siendo Xolos de Tijuana el que más detectó.

Los fronterizos reportaron 37 casos positivos, entre jugadores, staff y cuerpo técnico. De esos 37, 30 casos se dieron en un mismo brote, el mayor detectado hasta el momento. Después de Tijuana, Cruz Azul fue el segundo caso con mayor número de contagios de coronavirus con 24 y le siguió Santos Laguna con un total de 19. 

De hecho los de Torreón fueron el primer club en reportar un caso, cuando informaron el 20 de mayor que había contagios en el plantel. En cuanto a los clubes con menos contagios, llama la atención el caso de Gallos Blancos de Querétaro, que en junio confirmó su primer contagio pero posteriormente no dio más detalles de casos positivos.

Además de los queretanos, Mazatlán FC, Atlético San Luis y Toluca son los clubes que menos contagios reportaron de manera oficial, con seis, siete y ocho casos, respectivamente.

De manera oficial, todos los casos se reportaron asintomáticos. No obstante, trascendió el de Uriel Antuna de Chivas, cuya esposa aseguró que tuvieron síntomas en redes sociales. De igual manera, Julio César Domínguez de Cruz Azul estuvo asintomático, pero meses después tuvo neumonía, aparentemente como secuela del coronavirus.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News