Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mauro Quiroga no es elegible para la Selección Mexicana

Por: Futbol Total 07 Jul 2020

Mauro Quiroga no es elegible para la Selección Mexicana

El delantero fue uno de los goleadores de la Liga MX en el último año y señaló que no descartaría jugar con el Tri, pero no es elegible

Mauro Quiroga es uno de los delanteros actualmente más destacados en la Liga MX. Goleador en el Apertura 2019, el argentino se ha ganado los reflectores en México y no descartaría jugar en un futuro con el equipo tricolor. Sin embargo, la realidad es que el delantero no es elegible para formar parte de la Selección Mexicana.

Este video te puede interesar

Ante la pregunta de si le gustaría jugar con el Tri, Quiroga reconoció que no cerraría las puertas. “Pero no es una decisión fácil. Sería una gran posibilidad estar en la Selección Mexicana. Obviamente, si apareciera la opción, la verdad sí me lo plantearía. Estoy muy cómodo en México, aquí encontramos nuestro lugar”, aseguró a la cadena ESPN.

América descarta a Willian y Arturo Vidal

Quiroga nunca ha jugado con la Selección Argentina, por lo que por esa parte no encontraría ningún impedimento. No obstante, actualmente no es elegible para el representativo azteca porque no cumple con el periodo de residencia en territorio mexicano. El argentino llegó a México para el Apertura 2019, por lo que no podría recibir ni siquiera la nacionalidad mexicana.

Para ello, tiene que acreditar su residencia en nuestro país por cinco años ininterrumpidos al momento de presentar su solicitud. El mismo periodo de tiempo es el que estipula la FIFA para que los jugadores jueguen con una federación nueva. “El jugador ha vivido al menos cinco años ininterrumpidos después de cumplir los 18 años en el territorio de la federación” marca el reglamento del organismo.

Es decir, que hasta 2024 Quiroga será elegible para la Selección Mexicana, cuando tenga 35 años. Por ello, parece improbable que en algún momento el ahora delantero del Atlético San Luis juegue con el Tri.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News