Maximiliano Silvera; fue goleador en Uruguay, pero nunca pudo anotar con Juárez

Silvera buscará revancha en la Liga MX con Necaxa
La etapa de Maximiliano Silvera en Juárez llegó a su fin y el goleador uruguayo nunca pudo agitar las redes con los ‘Bravos’. Su fichaje fue uno de los más decepcionantes para el equipo de la frontera y prefirieron dejarlo fuera para el Clausura 2023. Ahora Silvera continuará su carrera en la Liga MX con Necaxa, equipo con el que espera anotar su primer gol en México.
FC Juárez apuesta por la ‘ola sudamericana’ para reforzarse este Clausura 2023
A sus 24 años, es la primera vez que Maximiliano sale de Uruguay para jugar futbol. Las expectativas eran altas. Los Bravos se fijaron en él porque fue campeón de goleo en el 2021 con el club Cerrito, mismo que recién había ascendido a la primera división uruguaya. Consiguió anotar 21 tantos y fue clave para que su club terminara a la mitad de la tabla.
En México llegó un panorama similar. Si bien los Bravos no ascendieron apenas, sí son una de las plantillas con menor presupuesto de la Liga, acostumbrados a los últimos lugares. Su tarea era la misma, marcar goles y ayudar al equipo a salir de la parte baja de la tabla. Sin embargo, esto no sucedió.
Maximiliano Silvera jugó 24 partidos con Juárez en la Liga MX, no anotó ningún gol y se tuvo que conformar con dos asistencias, muy lejos de su rendimiento en Uruguay.
Andrés Fassi vuelve a la Liga MX y se suma a FC Juárez
Actualmente Silvera tiene 25 años y en su antiguo club, Cerrito, era considerado una gran promesa. Hasta ahora en México no ha sido capaz de mostrar su talento, tal como lo hizo en su país natal. La comparación es grande, pues con el Cerrito jugó 129 partidos, anotó 53 goles y repartió 11 asistencias.
Para el 2023, contra todo pronóstico, el jugador se quedó en la Liga MX en lugar de regresar a su país. Tendrá revancha en Necaxa y busca renacer su carrera.