Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mazatlán en crisis; último lugar en Liga MX varonil y femenil

Por: Marco Antonio Campuzano 28 Ene 2023

Mazatlán en crisis; último lugar en Liga MX varonil y femenil

La franquicia de Mazatlán está sufriendo en la primera división mexicana y sus dos equipos de hunden

Mazatlán no ha podido cumplir con las expectativas de jugar en primera división, ni en la Liga MX Femenil ni en la varonil. El equipo de los ‘Cañoneros’ surgió en el 2020 y tenía la ilusión de afianzarse entre las mejores franquicias del balompié azteca. Tuvieron una inversión millonaria para su desarrollo, pero no han tenido resultados en la cancha.

Mazatlán busca refuerzos para evitar multa porcentual en el 2023

Este video te puede interesar.

Los equipos de Mazatlán no solo están en los últimos lugares de ambas competiciones, también han sufrido goleadas históricas. Primero el equipo femenil cayó 9-0 ante Rayadas, después el varonil perdió 6-0 ante América. Es curioso, porque los dos equipos sufrieron su peor goleada en la misma semana.

La humillación que tuvieron los equipos de Mazatlán en la misma semana evidenció la crisis que atraviesa la franquicia. El fracaso es mayor a nivel varonil, pues la inversión que han hecho en ese equipo ha sido mucho mayor. Por el contrario, con el equipo femenil nunca han establecido un proyecto serio para competir.

En la Liga MX Femenil son el último lugar general del Clausura 2023, han perdido tres partidos y han recibido 18 goles. A su vez, en la rama varonil también tiene 3 derrotas y han recibido 10 goles. Por si fuera poco, en los torneos pasados también se acostumbraron a estar en el fondo de la tabla.

La limpia que tendrá el Mazatlán para el torneo Clausura 2023

De existir el descenso, Mazatlán estaría en peligro

Pese a que el equipo de los ‘Cañoneros’ tiene menos de 100 partidos en primera división, tienen uno de los peores récords de los últimos años. Hasta ahora Mazatlán varonil ha disputado 98 encuentros, con 43 derrotas, 25 empates y solo 20 triunfos. Esto se traduce en un 29% de efectividad.

Por último, respecto a los ‘castigos’ que tiene la Liga MX, Mazatlán deberá pagar una multa millonaria al final del torneo, pues está en el antepenúltimo lugar de la tabla porcentual, solo por delante de Querétaro y Xolos.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News