Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mazatlán FC con el compromiso de buscar equidad salarial

Por: Ana Spindola 08 Jul 2020

Mazatlán FC con el compromiso de buscar equidad salarial

La directora del equipo femenil reconoció que actualmente no hay equidad en el tema económico, pero señaló que no se rendirán hasta lograrlo

Uno de los aspectos en los que falta mucho por recorrer en el futbol femenil es el tema de la equidad salarial. Mientras en el futbol varonil hay futbolistas con salarios millonarios, en el femenil hay jugadoras cuyos sueldos ni siquiera superan los 10 mil pesos. Tal es el caso de Mazatlán FC, cuyos salarios rondan entren los 6 y 9 mil pesos, según informaron diversos medios tras la mudanza del equipo de Morelia.

Este video te puede interesar

No obstante, el equipo sinaloense es consciente de la desigualdad y tiene el compromiso de reducir esas diferencias y buscar equidad salarial. Así lo aseguró la directora de futbol, Jessica Castañeda, quien reconoció que las condiciones económicas del equipo femenil no son las mejores pero es un tema sobre el que deben seguir trabajando con paciencia.

Los torneos varoniles llevan décadas. Entonces en tres años no es fácil lograr esa equidad salarial. Pero lo que sí le dije a las jugadoras es que vamos paso a paso, conquistando terreno que no teníamos” señaló la directiva en entrevista con Futbol Total. Añadió que se necesitará mucha paciencia, porque la situación de la pandemia complicó más la situación económica, mas el compromiso se mantiene.

“De que vamos a pelear por ello lo vamos a hacer. La directiva está de nuestro lado y se buscará la mejor forma para que ellas dejen de preocuparse por las cosas extra cancha y se concentren cien por ciento en el terreno de juego. Esto no es magia, hay que trabajarlo, pero que quede claro que no nos vamos a dar por vencidas” sentenció la directora deportiva.

Un reto que ilusiona

Por otra parte, Jessica Castañeda compartió que ser el nuevo equipo de la Liga MX Femenil sí representa un reto importante, pues se enfrentarán a clubes con tres años de experiencia. No obstante, señaló que el reto también ilusiona porque es abrir la puerta al futbol profesional en Mazatlán.

“Es un reto esperanzador ser el único equipo en esas condiciones. Es un equipo nuevo y que está dispuesto a empezar de cero y empezar esta historia. El reto viene con un bonus, ser las pioneras del futbol profesional en Mazatlán y con ello se paga la dificultad que encontramos en el inicio” enfatizó Castañeda.

Del plantel que estaba en Monarcas Morelia, solamente 10 jugadoras viajaron a Mazatlán para mantenerse en el proyecto. Por ello el primer reto fue conformar el plantel para el Apertura 2020. Sin embargo, la directora deportiva se dijo satisfecha con el grupo que armaron y manifestó si confianza en que, paso a paso, podrán ser un equipo competitivo que pelee por el título.

“A mediano plazo pensamos en lograr la primera clasificación y a largo plazo queremos el trofeo. Vamos paso a paso, no queremos correr antes de caminar. Pero estoy segura que vamos a lograrlo poco a poco. Las jugadoras con las que contamos lo gozan, están convencidas de que este equipo nación para escribir una historia que perdure” sentenció.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News