
Los jóvenes futbolistas siguen dando de que hablar en el futbol mundial y ha llegado un mexicano al Atlético de Madrid en busca del sueño en el viejo continente. Se trata de la joven promesa del Atlético San Luis, Emiliano Muñoz, quien ha dado ese enorme paso para convertirse en futbolista colchonero y buscar llegar […]
Los jóvenes futbolistas siguen dando de que hablar en el futbol mundial y ha llegado un mexicano al Atlético de Madrid en busca del sueño en el viejo continente.
Se trata de la joven promesa del Atlético San Luis, Emiliano Muñoz, quien ha dado ese enorme paso para convertirse en futbolista colchonero y buscar llegar al primer equipo del equipo de la capital española. Con tan solo 16 años, Emiliano ya ha roto las categorías inferiores del cuadro potosino, el delantero mexicano ha estado en 47 partidos y ha hecho 25 goles.
Ese olfato goleador lo ha llevado a tener oportunidades como representar a México con la Selección Sub-15, por lo que ahora sigue dejando el nombre de México en lo más alto y es un nuevo prospecto a futuro para el futbol mexicano.
La incorporación de Muñoz en el cuadro colchonero ha sido una noticia gratificante para los mexicanos, pero también se ha reflejado el nivel que hay en los jóvenes. De igual forma, hace algunos meses el Atlético de Madrid incorporó a Ronaldo Nájera a sus filas. Es importante recordar que el Atlético de Madrid también tiene una inversión con el cuadro potosino, por lo que estos fichajes han sido producto de esta propiedad del equipo español.
¡Gil Mora lesionado! Ya hay relevo en Selección Mexicana
Los españoles pusieron sus ojos en México hace menos de 10 años para invertir en un club mexicano. En esos momentos San Luis pertenecía a la segunda división del futbol mexicano y decidieron comprar la franquicia. Después de esta compra, los potosinos crecieron y lograron salir del descenso.
LOS ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS ENTRE MÉXICO Y PANAMÁ
Ahora, poco a poco esta inversión sigue creciendo y les brinda la oportunidad a los jóvenes futbolistas mexicanos en cumplir su sueño de jugar en Europa. Nájera y Muñoz son el gran ejemplo de que el futbol mexicano puede formar grandes futbolistas.