Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

“Mexicanos” que dirigió Martino

Por: Ana Spindola 07 Ene 2019

“Mexicanos” que dirigió Martino

Varios conocidos del futbol mexicano coincidieron con Martino

Un nuevo proceso inició este lunes con la llegada de Gerardo Martino al banquillo de la Selección Mexicana de futbol. Aunque el argentino no ha dirigido nunca en México, sí dirigió en su momento jugadores que en algún momento jugaron en la liga nacional.

Presentan a ‘Tata’ Martino como estratega del TRI

Este video te puede interesar

El único mexicano dirigido por Gerardo Martino fue Jonathan Dos Santos, que coincidió con el técnico en el Barcelona de 2013-14. Sin embargo, el mediocampista apenas jugó 18 minutos en tres partidos, pues en esa campaña se rompió el ligamento cruzado de la rodilla.

Jonathan Dos Santos

El menor de los Dos Santos apenas estuvo tres partidos bajo el mando de Martino

En lo que se refiere a extranjeros que jugaron en la Liga MX, en el Instituto Córdoba, de los primeros equipos del ‘Tata’, el técnico dirigió a Mauricio Caranta entre 2000 y 2001. El portero después jugó con Santos Laguna, de 2005 y 2006.

En el Club Atlético Platense , entre 1998 y 1999, coincidió con Walter Jiménez, que en México jugó con Veracruz, América, Santos y otros equipos, y Walter Coyette, quien en la Liga MX militó en el Atlas en 2001.

Por otra parte, con el Libertad de Paraguay, en el que estuvo en dos etapas, Martino coincidió con cinco jugadores que también conocieron el futbol mexicano. En su primera etapa (2002-03), el estratega dirigió a Paulo Da Silva, conocido con el Toluca y el Pachuca, y a Carlos Bonet, quien después llegó a Cruz Azul.

En su segundo momento con el conjunto paraguayo, en el 2006, el estratega argentino dirigió a Cristian Riveros, que también jugó con Cruz Azul; a Édgar Benítez, que estuvo en Pachuca, Toluca y Gallos ; y Osvaldo Martínez, campeón en México con diferentes equipos y actualmente jugador del Atlas.

Cristian Riveros

El paraguayo coincidió con Martino en el Libertad

Fue en el Atlético Colón donde Martino coincidió con más jugadores que militaron en México. Entre 2004 y 2005, dirigió a Daniel Díaz, que estuvo en Cruz Azul; Martín Bravo, que posteriormente llegó a Pumas; Federico Lussenhoff, salido de Cruz Azul pero recordado por su paso en Toros Neza; Martín Romagnoli, de Toluca y Pumas; y Darío Gandín, que jugó en León y Necaxa.

Por otra parte, Ignacio Scocco, Nahuel Guzmán y Gabriel Hachen, fueron pupilos del ‘Tata’ en el Newell’s Old Boys. El delantero de River Plate estuvo en Pumas, el portero actualmente juega con Tigres y el atacante rosarino es jugador de los Bravos de Juárez.

Nahuel Guzmán

El arquero fue campeón con el Newell’s de Martino

Finalmente, al frente de la Selección de Paraguay, entre 2007 y 2011 Martino convocó a Salvador Cabañas, ídolo en el América; Darío Verón, referente de los Pumas; y Denis Caniza, que jugó en Cruz Azul, Santos y León.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News