Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México a la final del Premundial Sub-20

Por: Ana Spindola 19 Nov 2018

México a la final del Premundial Sub-20

Gracias a una tarjeta amarilla avanzaron a la final

La Selección Mexicana Sub-20 avanzó a la final del Campeonato de la Concacaf de la categoría tras un complicado empate a dos goles contra el representativo de Panamá.

Luego de vencer a El Salvador el viernes pasado y sellar su pase al Mundial Sub-20, México sufrió de más ante Panamá y avanzó a la final gracias a una tarjeta amarilla.

Empatados en puntos y diferencia de goles, el siguiente criterio de desempate entre mexicanos y panameños fueron las tarjetas amarillas, rubro en el que también estaban igualados hasta este encuentro.

Por esa situación, ambas escuadras pedían una tarjeta en todas las faltas que el árbitro Ismail Elfath marcaba. Sin embargo, al final Maikell Díaz, de los centroamericanos, fue el único jugador amonestado del partido y con ello el Tri obtuvo su pase a la final del certamen.

Empate sufrido

Tras irse al descanso con un 2-0 en contra, el ‘Tri’ vino de menos a más y alcanzó a rescatar el empate con una destacada actuación de Diego Hernández y su tocayo del América, Diego Lainez.

El jugador de Chivas, que ingresó después del medio tiempo, le dio mayor movilidad al ataque mexicano y además fue el autor del gol del empate. Por otra parte, el delantero azulcrema fue quien orquestó las jugadas de ambos goles de la escuadra mexicana.

En la primera mitad, los pupilos de Diego Ramírez fueron ampliamente superados por unos panameños que demostraron haber estudiado con detenimiento a su rival.

Con una presión constante y marca dura, los panameños nulificaron por completo el ataque de la escuadra azteca y con un doblete de Ernesto Walker lograron la ventaja parcial.

Tras un  mal rechace del capitán Gilberto Sepúlveda dejó el esférico libre dentro del área para Saed Díaz, quien cedió atrás para el arribo de Walker.

El atacante panameño no lo pensó dos veces y con un potente disparo adelantó a los suyos en el marcador. México no tuvo reacción y justo antes del final el mismo Walker (46′) amplió la ventaja en tiro de esquina.

Para el complemento, el Tri salió con otra mentalidad y apenas al 49′ Édgar López dejó ir la más clara del encuentro cuando su remate ante la portería desprotegida se fue por un lado.

Pero México no perdió la calma y al 52′ Daniel López acortó distancias desde los once pasos tras una mano de Manuel Gamboa dentro del área para cortar un centro de Lainez.

El gol desestabilizó al rival, que perdió por completo la disciplina y el orden mostrados en el primer tiempo. México aprovechó esta situación y luego de un mal rechace, nuevamente Lainez recuperó el balón y asistió a Hernández (61′), quien definió con la derecha pese a ser zurdo.

Parecía que el ‘Tri’ lograría remontar el marcador, pero Panamá ajustó su formación y no permitieron más llegadas del rival e incluso estuvieron más cerca del tercero.

Totalmente encerrados atrás, los panameños se dedicaron a buscar el contragolpe y generaron un par de aproximaciones de peligro, una de ellas un disparo que pegó en el travesaño (90′). Para fortuna de México, todo quedó en un susto y al final el empate se mantuvo.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News