Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México cae en el ranking de FIFA tras el Mundial de Qatar 2022

Por: Futbol Total 19 Dic 2022

México cae en el ranking de FIFA tras el Mundial de Qatar 2022

La Selección Azteca quedó eliminada en fase de grupos del Mundial 2022 y cayó en el ranking de la FIFA

La selección de México cayó posiciones en el ranking de la FIFA tras su actuación en el Mundial de Qatar 2022. El nuevo listado de con las mejores selecciones despertó mucha polémica, pues no va a acorde al rendimiento de estás en la copa del mundo. Por ejemplo, Brasil sigue en el número 1, pese a que Argentina fue campeona.

Este video te puede interesar

Por su parte, el ‘Tricolor’ apareció en el lugar número 15. Años atrás estuvo en la posición 11, 12 o 13, pero tras ser una de las decepciones en Qatar 2022, han bajado de puesto. Por otro lado, Estados Unidos apareció en la posición 13. Fueron las únicas selecciones de Concacaf que aparecieron en el top 20 de la FIFA.

La polémica surgió porque México apareció por encima de selecciones como Senegal y Japón (lugar 19 y 20 respectivamente). Dos países que sí lograron pasar la fase de grupos y sorprendieron con su actuación. Inclusive los ‘Nipones’ lograron vencer a Alemania y España durante la Copa del Mundo.

Ranking FIFA después del Mundial de Qatar 2022

  1. Brasil
  2. Argentina 
  3. Francia
  4. Bélgica
  5. Inglaterra
  6. Países Bajos
  7. Croacia
  8. Italia
  9. Portugal
  10. España
  11. Marruecos
  12. Suiza
  13. Estados Unidos
  14. Alemania
  15. México
  16. Uruguay
  17. Colombia
  18. Dinamarca
  19. Senegal
  20. Japón

Algo que también llamó la atención es que Colombia apareció entre las 20 mejores. Lo curioso es que los ‘Cafetaleros’ ni siquiera clasificaron al Mundial de Qatar 2022. Una situación similar a la de Italia, que tampoco estuvo en el Mundial.

Por último la gran sorpresa es Bélgica. Ellos tuvieron una de sus peores actuaciones en la historia del Mundial, se fueron eliminados en primera ronda y fueron una de las mayores decepciones. Pese a esto aparecieron en el cuarto puesto. Por encima de Croacia que fue tercer lugar, Marruecos que fue cuarto o Inglaterra que llegó a cuartos de final.

Fue así como México cayó en el ranking de FIFA tras el Mundial de Qatar 2022. Una decisión que no sorprendió a muchos, pero una lista que sí despertó polémica.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News