Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
México golea y avanza a semifinales del Preolímpico
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

México golea y avanza a semifinales del Preolímpico

El equipo tricolor goleó 6-0 a San Cristóbal y Nieves y aseguró la clasificación a las semifinales del Torneo Preolímpico de la Concacaf


Escrito por: Ana Spindola
México golea y avanza a semifinales del Preolímpico

La Selección Mexicana avanzó a semifinales del torneo Preolímpico Femenil de la Concacaf luego de golear 6-0 al equipo de San Cristóbal y Nieves. No obstante, será hasta su último compromiso, cuando se enfrente a Canadá, que se defina si avanzará como primer o segundo lugar de su grupo.

El partido fue fácilmente manejado por el equipo de Cristopher Cuéllar, que antes de los 10 minutos ya tenía una ventaja de 3 goles. Kiana Palacios (2′) fue la autora del primer gol en un tiro de esquina, misma vía por la cual Jimena López (4′) amplió la ventaja de manera casi inmediata. Stephany Mayor (9′) firmó el tercero por la vía del penal, sin dar espacio a una mínima reacción por parte del rival.

Renae Cuéllar (22′) hizo el cuarto antes del descanso, luego de un centro raso por parte de Kenti Robles. La misma delantera de Xolos de Tijuana continuó con la goleada en el segundo tiempo, cuando firmó su doblete (51′) en un contragolpe letal. Fue el segundo tanto de Cuéllar en el partido, tercero en lo que va del Preolímpico.

El último tanto del partido llegó por medio de Liliana Mercado (76′), con un remate de cabeza a un centro de Jimena López quien dio dos asistencias y marcó un gol en el encuentro. Con este resultado, México aseguró su boleto a las semifinales del torneo preolímpico. Sin embargo definirá la posición en la que avanza y su rival en semifinales hasta el último juego, el próximo martes 4 de febrero cuando enfrente a Canadá.