>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

México lejos de regresar a Libertadores y Copa América

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
PUBLICIDAD

Las posibilidades de que México vuelva a participar en la Copa Libertadores y en la Copa América son prácticamente nulas, aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa. El directivo aseguró que hasta ahora no hay un panorama favorable para dichas participaciones, porque para ello tendrían que llegar a un acuerdo ente la Concacaf y la Conmebol.

El directivo señaló que el partido de la selección mexicana en Monterrey no corre riesgo.

El directivo dijo que ahorita no ha posibilidad de llegar a un acuerdo

Desde hace tiempo los directivos de la FMF analiza la posibilidad de regresar a los torneos sudamericanos y algunos rumores señalaban que podría darse pronto este regreso. Sin embargo, hoy Yon de Luisa puso punto final al tema y señaló que, al menos en un corto plazo, no hay panorama a favor de dichas participaciones pero precisó que no está descartado por completo.

“La realidad es que mientras no exista un acuerdo entre Conmebol y Concacaf, nosotros no podremos participar en torneos que no sean de la Concacaf. Ojalá, yo creo que hay méritos suficientes, hay puntos de acuerdo suficientes para pensar que en un mediano y un largo plazo exista un entendimiento, un acuerdo macro entre Conmebol y Concacaf para que sí se dé” expresó.

Libertadores

Tigres llegó a la final en la última participación de México en Copa Libertadores

PUBLICIDAD

Este año será la primera vez que la Selección Mexicana no participe en la Copa América desde que inició su asistencia como país invitado al certamen, en la edición de Ecuador 1993. En cuanto a la Copa Libertadores, la última vez que clubes mexicanos participaron fue en el 2016. Sin embargo a la incompatibilidad de calendarios, México dejó de participar en ambos torneos.

“Desafortunadamente complicado el regreso a Copa América. Hemos mostrado nuestro interés, pero mientras no exista un acuerdo entre Conmebol y Concacaf, no hay posibilidad alguna. Hoy a corto plazo vemos que desafortunadamente no se ha logrado y esperemos que el día de mañana se puedan sortear esas dificultades. Pero el día de hoy no hay posibilidad alguna” sentenció De Luisa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD