Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿México de nuevo en la Libertadores?

Por: Ana Spindola 14 Nov 2018

¿México de nuevo en la Libertadores?

La Conmebol analizaría el retorno de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores, de acuerdo con el presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez. El titular reveló que el próximo mes de diciembre se reunirá con directivos de la Federación Mexicana de Futbol. Este video te puede interesar Domínguez asistió a la ceremonia de investidura del […]

La Conmebol analizaría el retorno de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores, de acuerdo con el presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez. El titular reveló que el próximo mes de diciembre se reunirá con directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

Este video te puede interesar

Domínguez asistió a la ceremonia de investidura del Salón de la Fama en Pachuca y a su salida aseguró que fue el mismo presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, el que comentó que viajará a Asunción.

Aparentemente, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, también realizará el viaje para reunirse con la Conmebol.

“Enrique Bonilla me comentó que irán a Asunción y son bienvenidos; creo que irán el lunes 3 (de diciembre). Entiendo que es en torno a la vuelta de México a la Copa Libertadores, no sé si también Sudamericana y también a la Copa América” declaró Domínguez.

Desde 1998 a 2015, los equipos mexicanos participaron en el torneo sudamericano, en el cual se obtuvieron tres subcampeonatos: Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y Tigres en 2015.

Sin embargo, hace dos años, en noviembre del 2016, cuando Enrique Bonilla anunció que los clubes mexicanos no participarían en la Copa Libertadores. El argumento fue que los calendarios de la competencia sudamericana y la local no coincidían.

Para diciembre del 2017 el presidente de la Liga MX afirmó que no descartaba por completo la posibilidad de que México volviera al certamen, aunque puntualizó que no sería en 2018.

En cuanto a la reunión de este año, Alejandro Domínguez aclaró que, de concretarse un acuerdo, los clubes mexicanos no regresarían de inmediato. Lo anterior porque el calendario del 2019 ya está definido.

“El regreso de México en Libertadores es un tema que debemos trabajar más, no es una cuestión solamente de buena voluntad sino de calendario, que fue uno de los temas más grandes que tuvo México. El calendario ya está hecho, pero la puerta para el diálogo siempre abierta” declaró.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News