Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México digno subcampeón

Por: Ana Spindola 01 Dic 2018

México digno subcampeón

Hicieron un esfuerzo digno hasta el final

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 cayó 2-1 ante su similar de España en la final de la Copa Mundial Uruguay 2018. A pesar de pelear hasta el final, México no pudo evitar la derrota y quedó subcampeón del mundo, algo nunca logrado en la rama femenil.

Este video te puede interesar

Las ibéricas fueron superiores en el primer tiempo, con mayor posesión del esférico y dominio del juego, que no tardaron en reflejar con la ventaja en el marcador.

La goleadora de las españolas, Claudia Pina (15′), controló el esférico dentro del área y luego de quitarse a las defensas con un par de recortes, venció a Jeidy Gutiérrez con un disparo cruzado.

México adelantó líneas y mejoró a raíz del gol. Sin embargo, en su afán de ir al ataque descuidaron la zona defensiva y España aprovechó los espacios para ampliar la ventaja.

Sola y sin marca, Eva Navarro desbordó por derecha y mandó un centro raso para Pina (26′) que anticipó a las defensas y firmó su doblete, séptimo gol en el Mundial.

El tanto no desmotivó a las dirigidas por Mónica Vergara y rápidamente aprovecharon la pelota parada para acortar distancias en el gol. En un tiro de esquina, las mexicanas metieron por primera vez el balón en el área rival y Denise Castro (29′) hizo el primero del combinado Azteca.

Navarro (31′) estuvo cerca del tercero luego de una desatención de la defensa mexicana, pero para fortuna del Tri el disparo se fue desviado por un lado.

Para el segundo tiempo, la Selección Mexicana fue ampliamente superior, con mayor posesión pero con poca contundencia. España no tuvo una sola llegada en el complemento, pero al conjunto azteca le faltó más verticalidad y disparar de frente a portería.

El conjunto mexicano apretó hasta el final y acorraló a España en su propio terreno. El empuje no fue suficiente y al final México se quedó con el subcampeonato.

En lo individual, la capitana de la Selección Mexicana, Nicole Pérez, ganó el Balón de Plata; el de oro fue para la delantera española, Claudia Pina.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News