>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Tri Femenil empata ante Colombia y queda eliminado de Panamericanos

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
México vs Colombia Juegos Panamericanos
PUBLICIDAD

La Selección Mexicana Femenil empató a dos goles contra Colombia, y quedó eliminado de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Las tricolores cerraron su participación con 4 unidades, mientras que Paraguay al derrotar a Jamaica por 3-1 clasificó como primera del Grupo A.

A pesar de iniciar mejor el partido, México pagó caro dos errores defensivos dentro del área y se fue al descanso con una losa muy pesada de dos goles en contra. En un tiro de esquina, Cecilia Santiago (27′) se equivocó cuando salió a cortar el centro y permitió que Isabela Echeverría empujara sola el esférico al fondo de la red.

El gol descontroló al equipo mexicano, que perdió la intensidad con la que inició el encuentro y no generó peligro al ataque. Colombia aprovechó esta situación y luego de recuperar el balón fuera del área, Manuela Venegas (36′) sacó un disparo que techó a la portera mexicana y puso a las cafetaleras arriba 2-0.

Para la segunda parte, México acortó distancias gracias a una desafortunada jugada defensiva de las colombianas. Por el costado derecho, Kiana Palacios mandó un centro peligroso que Daniela Caracas (59′), en su afán por despejar, empujó al fondo de su propia portería y le dio vida al equipo mexicano.

El Tri se fue con todo al ataque en los minutos finales y Christopher Cuéllar hizo tres cambios para buscar el empate. Con el ingreso de Katty Martínez, Daniela Espinosa y María Sánchez, México tuvo más llegada pero no contundencia. Kenti Robles tuvo un par de oportunidades para empatar, pero su disparo se fue apenas desviado.

Fue hasta el final del encuentro que Charlyn Corral (88′), en una jugada en la que defensa no pudo detener a Martínez, sacó un zurdazo al fondo de la red para el empate. Sin embargo, el tiempo no fue suficiente para que México lograr la remontada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD